Madre y sus dos hijas entre las victimas

Tragedia en Mérida: cinco personas arrastradas por el río Las González tras fuertes lluvias

El torrente de agua del rio Las Gonzalez, exigió al máximo a los rescatistas a emplear diversas técnicas para lograr salvar a dos ciudadanos

El torrente de agua del rio Las Gonzalez, exigió al máximo a los rescatistas a emplear diversas técnicas para lograr salvar a dos ciudadanos

Credito: Agencias

 

Mérida, 19/04/2015.- La pertinaz lluvia que se presentó ayer domingo por más de 5 horas en algunos sectores de la región merideña ocasionó en la tarde la súbita crecida del río Las González, sector La Chorrera, vía Jají, municipio Campo Elías; hecho este que ocasionó que cinco personas fueran arrastradas por las aguas.

La emergencia fue atendida casi de inmediato por el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida a cargo del Capitán y Comandante de la institución, Yoston Peña, con un personal de 30 efectivos. Así mismo estuvieron asistiendo en el rescate de las víctimas, efectivos del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) al mando del efectivo Gerardo Rojas.

La protección y resguardo de la zona accidentada estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Política Integral de la gobernación, Guardia Nacional Bolivariana y organismos policiales.

Sobrevivientes

Luis Omar Ditta, director de Política Integral informó que a pocas horas de iniciados los trabajos para hallar a las cinco personas arrastradas por el río, fue rescatado con vida el jóven Junior Peña (18 años).

Posteriormente a las 6PM. aproximadamente fue localizado una segunda víctima, quien responde al nombre de Jhoan Virgilio Altuve (30 años), el cual fue sacado por los rescatistas empleando maniobras ante la fuerte corriente.

Ambos sobrevivientes recibieron atención pre hospitalaria en el lugar, para posteriormente ser trasladados a un centro de salud donde serían valorados de manera exhaustiva.

Tragedia, madre y sus dos hijas entre las victimas

A pesar de la intensa búsqueda desplegada por los organismos de búsqueda y salvamento, aún continúan desaparecidas tres damas, identificadas como Albertina Dugarte (36 años) y sus dos hijas, Carolina y Adriana Dugarte de 14 y 17 años respectivamente. "Estamos trabajando de manera conjunta para lograr rescatar a estas tres personas de las que aún no tenemos ningún rastro", apuntó Ditta, al tiempo que agregó que han desplegado varios efectivos de la GNB en los puentes de Las Cruces y Las González, lugares estratégicos de donde tiene una mayor visibilidad de río, en caso de que las víctimas pudieran ser arrastradas hasta esa zona.

Mérida si energía eléctrica

Otro percance originado ayer en la noche, fue la interrupción por varias horas de la energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad, mientras se desarrollaba un torrencial aguacero. Desde este espacio en otras oportunidades hemos alertado a las autoridades de "Corpoelec", acerca de la fragilidad del sistema cada vez que llueve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter