Siguiendo su arquitectura originaria

Misión Vivienda construye palafitos para el pueblo warao de Delta Amacuro

Viviendas tipo palafito construidas en Delta Amacuro

Viviendas tipo palafito construidas en Delta Amacuro

Credito: web

24 de Abril.- Los habitantes de la comunidad fluvial Cangrejito en el municipio Antonio Díaz, y Los Tres Caños en el municipio Casacoima, del estado Delta Amacuro, celebran la llegada a sus localidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa nacional que comenzó la construcción de 30 palafitos, 15 en cada localidad.

La directora del territorio comunal Delta, Caños y Manglares del Ministerio de Pueblos Indígenas, Marisela González, destacó el esfuerzo que representa llevar los materiales de la construcción a la zona donde se levantan los palafitos, un tipo de vivienda indígena construidas sobre los ríos.

"Hemos ido avanzando y superando las dificultades que puedan presentarse. Se trata de zonas bastante alejadas de la capital (Tucupita), la única manera de llegar a ellas es en lanchas y eso influye en el traslado de materiales, pero aquí seguimos en pie de lucha trabajando porque sabemos que estos hogares los necesitan todos nuestros indígenas que siempre han confiado en nuestra palabra", manifestó, citada en un boletín de prensa del Ministerio.

Los palafitos tienen 70 metros cuadrados, dos habitaciones, sala-comedor, cocina y un baño externo. Está previsto que la construcción de las casas culmine este año.

La Misión Vivienda, que hasta ahora ha construido más de 700.000 casas en todo el país, constituye el programa de construcción más ambicioso creado en el país, pues tiene el objetivo de erigir 3.000.000 de hogares en 2019.

Las comunidades indígenas también han sido incluidas en la masiva construcción de casas, con el añadido de que sus hogares se realizan siguiendo su arquitectura originaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13668 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter