Exalcalde de Maracay

Aragua: Tareck El Aissami entregó reconocimiento post morten a William Querales

El gobernador entrega el reconocimiento

El gobernador entrega el reconocimiento

William Querales

William Querales

Maracay, abril 27 - El Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, entregó este domingo la Orden Samán de Aragua post morten a William Querales quien fuera militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Querales hoy y siempre con su lealtad a la lucha revolucionaria batalló todos los días por mantener nuestra plena soberanía e independencia.

La orden Samán de Aragua es la máxima distinción y reconocimiento que entrega el Gobierno Bolivariano para rendir tributo a las hijas e hijos de la Patria de Bolívar.

La Orden fue entrega por el Gobernador de la entidad Tareck El Aissami a sus familiares quien aseguró que cuando vio por primera vez a Querales “vi en él la llama que tiene un auténtico revolucionario que defendía sus principios con firmeza, estaba convencido de su lucha de su causa.

El Gobernador destacó que el líder psuvista fue uno de los primeros dirigentes que se le puso a la orden al Comandante Chávez, nunca dudo de su lealtad, nunca dudo de dar un paso al frente de las causas sociales.

En este sentido, aseguró que las palabras hacia Querales “nacen del alma, del corazón le hemos impuesto la máxima condecoración del Gobierno Bolivariano como ejemplo de moral y de lealtad. Pese a las dificultades siempre estuvo del lado de la historia, del lado de Chávez”.

Por su parte, el alcalde del municipio Girardot Pedro Bastidas aseguró que William Querales era “un tremendo hombre caminador de comunidades lo recuerdo hace dos meses y nunca dejó de saludarme y decirme lo que había que hacer. Querales era un incansable permanente en sus tareas, político de buen corazón político para construir la patria y la sociedad ese es William”.

Propuso a la Cámara Municipal que se cree una orden al buen vecino de la ciudad que lleve por nombre William Querales “vamos a eternizarlo en nuestra Patria y en numerara ciudad”.
Trayectoria

Querales fue un zuliano nacido en la zona petrolera de Cabimas, bautizado en la fe católica, que llegó a Maracay en el año 1971 a la edad de 14 años; esto lo hace maracayero y aragüeño por adopción con 44 años de domicilio en Maracay.

Fue obrero textil y estudiante del Pedagógico, desde donde participó en la noble y revolucionaria tarea del relanzamiento sindical del movimiento obrero textil de Aragua; una fuerza laboral de primer orden en la región y en Venezuela, en la cual tuvieron como asesor político y sindical al señor Carlos Arturo Pardo, un baluarte de la honradez política nacional.

Fue electo Concejal de Maracay por Mario Briceño Iragorry, en las primeras elecciones municipales separadas de 1979 donde presidió la Comisión de Participación Ciudadana, juramentado por el doctor Agustín Álvarez Zerpa, entonces, presidente del Cabildo de Giradot.

Reelecto Concejal por Mario Briceño Iragorry, fue Presidente de la Comisión de Arquitectura y Urbanismo, donde se echaron las bases para el entonces Plan Rector Urbano de Maracay y su Ordenanza de Zonificación.

En 1989 fue reelecto Concejal en Maracay por tercer periodo consecutivo y luego fue elegido Alcalde en 1993, por toda las fuerzas unidas de la Izquierda aragüeña; durante esta gestión, se construyó como modelo, la Urbanización municipal “Madre María de San José” en homenaje a Laura Alvarado Cardozo, nacida en Choroní y a su Beatificación por Su Santidad Juan Pablo II en el Vaticano.

Fue diputado a la Asamblea Nacional, durante dos períodos consecutivos, juramentado por el entonces Presidente, diputado William Lara.

Su último desempeño fue frente a la Presidencia de la Comisión Taurina de la Maestranza César Girón de Maracay. Trabajaba y ya están en revisión dos libros de su autoría. Uno sobre la Pedagogía y el tiempo del maestro don Andrés Bello y el otro, sobre la administración y la diversidad municipal en Venezuela y los municipios Urbanos y Rurales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter