En Mérida adelantan autoconstrucción de viviendas con trabajo voluntario

Autoconstrucción de viviendas (referencial)

Autoconstrucción de viviendas (referencial)

Credito: web

27 de Abril.- En el estado Mérida, por medio de labores voluntarias, la edificación de viviendas avanza. Una de estas jornadas, de las que se llevan a cabo en 20 municipios, incluyó la participación de más de 200 personas, entre consejos comunales y comunas, misioneros de las Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y servidores públicos.

Rosa Elena Pérez, adjudicada a una de las viviendas del consejo comunal “22 de marzo” del municipio Campo Elías, relató que en su comunidad están organizados por turnos para los trabajos voluntarios.

“Por ejemplo, a mí me toca venir los lunes y sábados, y esos días que es mi turno, hago cualquier cosa que esté pendiente: cargar materiales, limpiar, ayudar a los brigadistas en cualquier cosa; de verdad aquí no nos paramos al momento de trabajar”, expresó.

Entre los trabajos realizados destacan pintura de viviendas -interna y externamente-; traslado y movimiento de materiales, limpieza, instalación de bateas, cerámicas, accesorios de baños y toma corrientes, mezclilla, friso y cableados eléctricos.

Esta es una de las tantas iniciativas que, protagonizadas por el mismo pueblo, persiguen adelantar la ejecución de proyectos habitacionales, y materializar en un corto plazo la concreción de obras para su propio beneficio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter