Nuevas estaciones aumentarán a 150 mil pasajeros al día en Metro de Valencia

Credito: @HaimanVzla

29 abril 2015 - Las estaciones Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (sector Rectorado), primeras dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Valencia, en el estado Carabobo, movilizarán a 30.000 pasajeros diariamente, lo que, sumado a las seis paradas ya activas de la Línea 1, permitirá un traslado de 150.000 carabobeños por jornada en el sistema de transporte estatal.

Las estaciones se extienden por unos 630 metros. Los trabajos fueron acometidos por más de 600 trabajadores en varios turnos.

Las modernas paradas cuentan con escaleras eléctricas y ascensores para las personas con movilidad reducida, y en esta primera etapa tendrá ocho trenes para el traslado de los usuarios.

En esta obra, el Gobierno invirtió alrededor de 1.700 millones de dólares, informó el 03 de abril de 2015 el presidente del Metro de Valencia, Victor Moreno.

El costo del boleto para viajar en el subterráneo será de cuatro bolívares, y al igual que la Línea 1, el horario de operatividad será de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, y los sábados y domingos, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro de Valencia se extenderá por 4,3 kilómetros y contará con seis estaciones en total.

Las cuatro paradas restantes están en plena ejecución, y se estima que en 2016 entren en operatividad dos nuevas estaciones: Negra Hipólita (sector Los Sauces) y Josefa Camejo (en El Viñedo), las cuales registran 70% de avance.

Posteriormente, se activaran las últimas dos estaciones: Atanasio Giradot (sector Majay) y Tacarigua (en Guaparo).

El subterráneo carabobeño, ubicado en la región centro-norte de Venezuela, fue inaugurado en noviembre de 2006 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tras una inversión de 747 millones de dólares del Fondo de Desarrollo Estratégico Nacional (Fonden).

Este miércoles se prevé el inicio de operaciones de sus dos primeras estaciones en la Línea 2.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro impulsa desde el año pasado la Misión Transporte, un plan estatal que apunta a mejorar las condiciones de movilidad de los venezolanos. Con esta política, se han implementado 35 sistemas de transporte superficial en 73 ciudades de todo el país, lo que permite movilizar diariamente a más de un millón 700.000 ciudadanos, con 1.970 modernos autobuses chinos marca Yutong, a través de 221 rutas.

Adicionalmente, está en construcción la Línea 5 del Metro de Caracas, de 12,5 kilómetros de extensión. Para este año, se tiene contemplado la apertura de la estación Bello Monte de este ramal, compuesto en total por 10 paradas.

También en 2015 se pondrá en operaciones la estación Ayacucho del Metro Los Teques, que también contará con nueve nuevos trenes, sumados a los 13 previstos para el ferrocarril Caracas-Cúa. De estos últimos, seis ya están en funcionamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5426 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter