Siete proyectos fueron aprobados en Carabobo durante jornada de Gobierno de Calle

Valencia, abril 29 - Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en jornada de Gobierno de Calle se aprobaron un total de siete puntos de cuenta que impulsarán nuevos proyectos en el estado Carabobo, pensados para la estabilidad y desarrollo del pueblo de esa entidad.

"He aprobado siete puntos de cuenta, inversiones del Gobierno Bolivariano. Este es un pueblo dispuesto para el crecimiento, la estructura, la vialidad. Son inversiones que permiten darle un servicio a toda la población del estado Carabobo", resaltó el Jefe de Estado desde la entidad, lugar donde inspeccionó una planta de concreto y asfalto de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En transmisión de Venezolana de Televisión, informó que el Gobierno Nacional trabajará en la inspección de las obras que estén en fase de construcción, con el objetivo de garantizar que estos procesos marchen de la forma adecuada, en beneficio del colectivo.

"Obras comprometidas, obras cumplidas. Nosotros vamos a constatar personalmente las inversiones que hacen falta para mejorar el transporte público, la vialidad, la vivienda, la alimentación y salud del pueblo, todos los aspectos de la vida. Se trata del gobierno junto al pueblo", manifestó.

Entre los siete puntos de cuenta aprobados por el Presidente, figura un crédito adicional para atender las necesidades operativas y asistenciales en la Ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera, conocido como el Hospital Central de Valencia, el más grande del estado Carabobo.

Al respecto, recordó que en 2014 la gobernación de esa entidad le solicitó recursos por la cantidad de 256 millones de bolívares, capital que —destacó el Jefe de Estado— fue empleado correctamente. Con estos recursos, se construyeron 17 nuevos quirófanos, para un total de 21, entre otros espacios.

Informó, además, que para el resto del año le fue solicitado un total de 600 millones de bolívares también para este hospital, los cuales serán aprobados en dos partes. "Hoy —miércoles— estoy aprobando 300 millones. Más adelante, durante los próximos meses, les aprobaré el resto", indicó al Mandatario Nacional, quien señaló que estos recursos provienen del Fondo Especial del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), creado vía Ley Habilitante.

"Estos son ingresos extraordinarios del cobro de impuestos —los cuales— van destinados a la salud del pueblo", agregó.

El Presidente también aprobó un punto de cuenta por la cantidad de 207 millones de bolívares, para fortalecer los servicios que se imparten en 34 centros de salud, ubicados en todo el estado Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter