Cadáveres en una trocha

Gobernador del Táchira: “Somos los más interesados en esclarecer hallazgo en La Mulata”

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Prensa Dirci

06 de Mayo.- Continúan las investigaciones sobre el hallazgo de cadáveres en una trocha de La Mulata, municipio Pedro María Ureña, razón por la cual aún no existe información oficial confirmada sobre el suceso.

Así lo explicó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien señaló que “los más interesados en que la información salga lo más pronto posible somos las autoridades y no vamos a esconder nada, ni vamos a mentir, al contrario se dirá la verdad al respecto para que la gente se quede tranquila”.

Informó que sostiene contacto permanente con el general Efraín Velasco Lugo, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes y con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, pues están siendo cuidadosos con el caso a fin de evitar fuga de información que entorpezca las investigaciones.

“Parece que se ha filtrado información y no queremos que esto ocurra e interfiera con las investigaciones. Ya hay un equipo de criminólogos y forenses de Caracas y varias unidades del Ministerio Público en la zona, al igual que el Ejército se encuentra allí para darle seguridad a la ciudadanía”.

El mandatario tachirense insistió en la presencia de dos bandas criminales quienes presuntamente enfrentadas por tomar el control económico de la zona, causaron la masacre en La Mulata y su rivalidad en la frontera colombo-venezolana se origina presuntamente, desde diciembre del año pasado.

“Hay ciudadanos que son colombianos y queremos corroborar esa información con el Gobierno vecino. Ya hemos reconocido algunos cuerpos pero cuando tengamos toda la identificación al respecto, la haremos oficial”, dijo Vielma Mora.

Señaló que las autoridades nacionales y regionales ya están en la búsqueda de los posibles autores materiales y a la espera de los procedimientos de rigor para dilucidar el nefasto suceso. FIN/Susan Tamara Pernía/ Fotos: Gabriela Pernía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter