Aragua: Los Cinco recibieron las llaves de la ciudad de La Victoria

La Victoria, mayo 7 - Este jueves, Los Cinco Héroes Cubanos fueron recibidos en el municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua, y homenajeados por el alcalde de esta jurisdicción, Juan Carlos Sánchez, con la Llave de la Ciudad de La Victoria.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, mejor conocidos como Los Cinco, arribaron directamente al Complejo Bicentenario de La Victoria, conformado por el Museo de la Juventud y dos monolitos.

Los insignes héroes fueron recibidos frente al Monumento de la Juventud, de más de 14 metros de altura, por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; la secretaria general de gobierno, Caryl Bertho, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua, Sumiré Ferrara; el general de división, Jesús Suárez Chourio, comandante de la Zodi Aragua; la diputada de la Asamblea Nacional, Rosa León; entre otras personalidades.

Minutos más tardes, ingresaron al salón de conferencias del Museo de la Juventud donde el alcalde de la jurisdicción entregó la Llave de la Ciudad de La Victoria a cada uno de Los Cinco. Esta distinción se otorga a aquellos visitantes especiales, insignes y honorables, con el objetivo de "abrirles las puerta de la ciudad".

Antonio Guerrero, en representación de los héroes cubanos, agradeció el gesto y se mostró orgulloso de la similitud existente entre la historia de la independencia de Venezuela y de Cuba.

"Luego de conocer en detalle la Batalla de La Victoria, recordé que Cuba fue uno de los últimos países en obtener su independencia... fue una larga lucha de diez años, en la cual murieron muchos jóvenes cubanos, como acá (...) pero lo logramos y aquí estamos", relató durante su intervención.

De igual forma, expresó que "no hay que dejar morir la historia porque ella está en nuestra sangre" e indicó que la tarea que tienen por delante es consolidar más la unidad para no permitir perder lo que se ha logrado con la revolución.

"Ahora arremeten contra Venezuela, pero la unidad de nuestros pueblos será indestructibles. Cuenten con nosotros para cualquier batalla", sostuvo finalmente para dejar por sentado que para ellos el país continúa siendo su patria hermana.

En el acto, el mandatario regional también se pronunció con relación a la histórica visita internacional de Los Cinco, destacando que ellos representan la dignidad de América y que fue una grata noticia para Venezuela su liberación el pasado 17 de diciembre de 2014.

"Estos hombres están hechos de sangre de libertadores", dijo El Aissami, ante la valentía que en innumerable ocasiones han demostrado los héroes cubanos, al decir que por defender a Cuba estarían dispuestos a volver a la cárcel.

Por otro lado, refirió que así como fue solicitada la liberación de estos cubanos, también acompaña la petición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que se otorgue la libertad plena al puertorriqueño Oscar López Rivera, quien también se encuentra prisionero por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

"Ahorita nos hacen lo mismo que le hicieron a Cuba hace 50 años (...) sabemos que si en algún momento nos agreden, Cuba y su historia de dignidad y valentía, saldrán en nuestra defensa", concluyó el Gobernador de Aragua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter