Clez: “En dos meses toda estación de servicio funcionará con chip”

"Más de 3 millones de litros de gasolina se ha disminuido, de los 30 millones de litros que se iban en contrabando".

"Más de 3 millones de litros de gasolina se ha disminuido, de los 30 millones de litros que se iban en contrabando".

Credito: Mónica Guevara

9 mayo 2015 - La Comisión del Consejo Legislativo del Zulia (Clez) para el Seguimiento al Proceso de Instalación y Activación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), inició, este viernes, las inspecciones en estaciones de servicio de Maracaibo para verificar la activación del chip de combustible.

"Estas inspecciones buscan acelerar la activación del sistema en el estado. Aspiramos en dos meses tener el 100% de activación en las 220 estaciones de la región, para acabar con las largas colas producto del contrabando de extracción", informó el diputado Eduardo Labrador, en la inspección en la estación Los Quinteros, ubicada en la avenida Bella Vista, de Maracaibo.

Acotó que 46 estaciones han activado el Sistema de Automatización en el estado, 26 en Maracaibo. "Más de 3 millones de litros de gasolina se ha disminuido, de los 30 millones de litros que se iban en contrabando".

Ayer, se observaron largas colas en las "bombas" de la ciudad. "Se hacen , sobre todo, en las estaciones que aún no tienen activado el sistema, porque los carros que no tienen el chip se concentran ahí", dijo Labrador.

Sobre esto el diputado agregó que es motivo de las islas inhabilitadas en algunas estaciones.

"La inspección también es para saber el porqué de esta situación", acotó.

Labrador informó que el Ministerio de Energía y Petróleo garantiza la distribución del combustible en cada una de las estaciones de servicio.

La presidenta del Clez, Magdely Valbuena, también miembro de la comisión, hizo un llamado a la conciencia de los zulianos. "Es necesario que se aproximen a los sitios asignados para la instalación del chip".

Emilio Olivero, taxista, opinó que "el sistema funciona muy bien y si esto permitirá que se controle el contrabando, pues hay que apoyarlo".

Por otra parte, Alicia Fereira, usuaria, comentó que no creo que ésta sea la solución para la fuga de la gasolina.

En un comunicado de prensa, la Asociación de Empresarios Gasolineros del Zulia, Adegaz, dijo que el proceso de automatización de las estaciones de servicio continúan en el Zulia a través del Ministerio de Petróleo y Minería y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la incorporación de 27 expendios en Maracaibo (22) y San Francisco (5).

"El proceso de automatización de estas 27 estaciones de servicio ya dio inicio", precisa el abogado Edilio Medina Corzo, presidente de Adegaz. "El propósito es que el usuario pueda abastecer su vehículo de combustible a la hora y en el lugar que lo necesite de una manera más cómoda, rápida, confiable, segura y sin colas".

Medina Corzo señala, además, que la automatización de más estaciones de servicio en el área metropolitana de Maracaibo contribuye a darle fluidez al tránsito vehicular, en virtud de que las filas de unidades obstruyen el paso por diversas calles y avenidas.

Representantes del Ministerio del Petróleo y Minería y Pdvsa, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se han encargado de la logística necesaria para que estas 27 estaciones de servicio se incorporen de inmediato al sistema automatizado.

El propósito del Ejecutivo nacional es lograr una cobertura de 100 por ciento en todos las estaciones de servicio.

Adegaz exhorta a los conductores de vehículos a instalar el TAG o código electrónico,conocido como "chip", en los puntos habilitados: Cuartel Libertador, Muelle de Pequiven (avenida El Milagro) y Circunscripción Militar de Maracaibo (La Barraca), en el municipio Maracaibo, así como la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU) y la antigua sede de Polisur, en el municipio San Francisco.

Los requisitos son el carnet de circulación, póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos (RCV) vigente, RIF vigente y cédula de identidad laminada.

Adegaz coloca a disposición de los usuarios su cuenta de Twitter, @adegazulia, donde se informa sobre las últimas noticias y novedades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter