Del estado Carabobo

Cierran temporalmente Aeropuerto Internacional Arturo Michelena

Credito: Archivo

13-05-15.-Cierran temporalmente las operaciones del Aeropuerto Arturo Michelena, en el estado Carabobo, por labores de rehabilitación en la pista principal dentro del marco de las acciones de gobierno de calle.

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 330 millones provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), beneficiando a unos 71 mil pasajeros por mes y maximizando las capacidades a 1000 operaciones aéreas “para mejorar la llegada y salida de este destino”, indicó el Viceministro de Transporte Acuático y Aéreo. Victor Hernández.

Además anunció que el 57% del asfaltado de la pista esta avanzado, debido a que se ha venido realizando en horas de la noche y ahora vamos a finalizar la fase uno “acción tan valiosa como suspender por un lapso de 3, 4 semanas las operaciones”, que fue aneriormente acordada con las autoridades aeroportuarias las aerolíneas y empresas que sirven al aeropuerto.

El 15 mayo se comenzaran las operaciones de vuelos “vamos a generar acciones que se van a disgregar hacia tres aeródromos diferentes, de Valencia hacia Puerto Cabello, Barquisimeto y Maiquetía”, vuelos nacionales e internacionales, reiteró el viceministro.

Asimismo, el día 23 de mayo están oficialmente cerradas las operaciones para darle incio a la fase 2 rápidamente para lograr el retorno de operaciones el 12 de junio y asi estar 100% operativo al pueblo el 13 de junio, “cumpliendo reigurosamente con las normas de aeronáutica sin descuidar la calidad de servicios a nuestros pasajeros”.

En los servicios adicionales, en un apoyo de la Gobernacion de Carabobo contamos con unidades para trasladar a los pasajeros desde este aeropuerto hasta Puerto Cabello.

Por ultimo, Hernández afirmño que el 21 de mayo serán las últimas pernoctas y todos los vuelos de Avior, Aeropostal y demás aerolíneas que prestan servicio a dicho aeropuerto se trasladarán al aeropuerto internacional de Maiquetía, “es nuestra meta finalizar los trabajos antes de la fecha pautada”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9965 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter