Distrito Capital: Hospital Los Magallanes de Catia recibió insumos médicos

El Hospital General del Oeste, Dr. José Gregorio Hernández, popularmente conocido como “Los Magallanes de Catia”

El Hospital General del Oeste, Dr. José Gregorio Hernández, popularmente conocido como “Los Magallanes de Catia”

Credito: Prensa Dirección de Salud del Distrito Capital

15 de Mayo.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), efectuó una inversión superior a los 314 mil bolívares, en la dotación de insumos médicos del Hospital General del Oeste, Dr. José Gregorio Hernández, popularmente conocido como “Los Magallanes de Catia”.

La directora de Salud del Distrito Capital, Raiza Aular, indicó que la entrega abarcó sondas varias, catéteres, batas de cirujanos, sábanas descartables, agujas Nº 26, guantes estériles, vendas elásticas, obturadores, termómetros, entre otros materiales.

A esta inversión total de 314 mil 116 bolívares, se suman otros 45 mil bolívares, por concepto de materiales de limpieza y mantenimiento. De acuerdo a la doctora Aular, esta entrega se hizo a fin de mantener la atención que requieren los pacientes de este establecimiento de salud de referencia nacional.

Agregó que la dotación no fue sólo para Los Magallanes de Catia, sino que también se abasteció el Hospital Vargas de Caracas, con hojillas para bisturí, catéteres venosos, kit de laparotomía, papel para camillas, guantes estériles, jeringas descartables pediátricas, microgoteros, revelador y fijador para láminas de RX, sondas de alimentación y de succión, tubos endotraqueales, vendas elásticas y yeso, entre otros. Con una inversión total de 413 mil 111 bolívares para este centro asistencial.

Otro hospital abastecido fue el Hospital Materno Infantil de Caricuao, Dr. Pastor Oropeza, en el cual se dispuso 364 mil 570 bolívares, en insumos médicos y material de limpieza.

Asimismo, en el Distrito Sanitario Nº 4, ubicado en la parroquia El Valle, se entregaron termómetros, aplicadores, jeringas descartables, guantes estériles, papel para camilla, adhesivos, gasas y mascarillas para nebulizar, con el fin de brindar más y mejor atención a los usuarios y pacientes, destacó la doctora Raiza Aular.

La directora de Salud del Distrito Capital, reiteró que el abastecimiento de insumos médicos quirúrgicos y medicinas de los establecimientos de salud, es una política de Estado, promovida por el MPPS, a través de la cual se garantiza la gratuidad de la atención médica preventiva y curativa de la ciudadanía.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter