Acto político Cultural

Yaracuy-Lara: Siembra Internacionalista por la Soberanía Alimentaria- Finca Caquetíos, Sábado 16 de mayo a partir de las 10 am.

A nuestro buzón llegó la siguiente invitación



CONVOCATORIA



SIEMBRA INTERNACIONALISTA POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA



MAYO DE LUCHA, MAYO DE SIEMBRA!



Mayo 15 de 2015.-Como parte del proceso de contribución a fortalecer la Revolución Bolivariana la Brigada Apolonio de Carvalho del Movimiento Sin Tierra de Brasil, el Movimiento Comunero y los Cultores Populares del Estado Lara convocan a un Acto Político-Cultural denominado siembra Internacionalista por la Soberanía Alimentaria.

En el marco del inicio de los Planes de Siembra Comunales y Campesinos y teniendo como objetivo estratégico la producción de alimentos sanos para el consumo de nuestros pueblo, así como la producción de semillas para garantizar la soberanía alimentaria es que nos juntaremos este sábado 16 de mayo a partir de las 10 am. en la UPSA Caquetios/Bureche ubicada en la carretera vieja a Yaritagua. Cabudare. Donde estaremos desarrollando la siembra de maíz criollo para semilla, ají y moringa.

La siembra es un acto de reafirmación de la cultura productiva de los pueblos nuestroamericanos y por lo mismo lo asumimos como un acto místico creador de vida y multiplicador de la solidaridad y el trabajo colectivo en busca del bien común. Por eso mismo nuestra siembra es un hecho potente que expresa la vitalidad de nuestra cultura. Y en razón de ello acompañaremos la siembra con un almuerzo colectivo y el canto de cantores populares.



La Brigada Apolonio de Carvalho

Desde hace casi diez anos nuestra brigada, producto de un convenio firmado con el Comandante Hugo Chávez, está contribuyendo en Venezuela en las áreas de formación, organización, producción y asistencia técnica para lograr la soberanía alimentaria.

Producto de este trabajo en fechas recientes se nos encargo la misión de trabajar la producción de semillas de hortalizas y granos en la UPSA Caquetíos. Para el logro de esa tarea hemos diseñado un proyecto de producción que teniendo como eje la UPSA, se pueda articular en Red con Comunas, Campesinos y Pequeños Productores.



Es en ese sentido que queremos invitarlo a PARTICIPAR de esta actividad que viene siendo organizada conjuntamente con las Comunas de Lara y los cultores del Estado Lara agrupados, pues el canto, la siembra y la producción son parte fundamental de la cultura nuestro americana.



Acto Político y siembra 10 am.

Acto Cultural: 2pm

Grupos: Aguasala, Karuay, Hip Hop Revolución, Voz Urbana, Dkalafaris y Revolución Campesina



¡LAS SEMILLAS SON PATRIMONIO DE LOS PUEBLOS AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD!



Brigada Internacionalista Apolônio de Carvalho - Venezuela

Movimiento Sin Tierra Brasil



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter