Rehabilitado

Reinauguran ambulatorio de Palo Negro en Aragua

El ambulatorio de Palo Negro, reinaugurado luego de haber sido rehabilitado

El ambulatorio de Palo Negro, reinaugurado luego de haber sido rehabilitado

Credito: web

01 de Junio.- Este lunes, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, reinauguró los espacios rehabilitados del ambulatorio de Palo Negro, en el municipio Libertador, al centro-norte del país.

La primera autoridad de la entidad realizó un recorrido por este centro, acompañado del secretario de Salud del estado, Luis López, parte de su tren ejecutivo y miembros del Poder Popular.

"Estamos empeñados en que en Venezuela exista un sistema de salud que incluya a todos, más allá de su condición económica o política, porque la salud es un derecho fundamental" expresó El Aissami.

Destacó que en el renovado centro de salud, se atenderá un promedio de 450 pacientes diariamente y 150.000 al año.

Asimismo, precisó este 2015 se han efectuado 7.882 exámenes de laboratorio a 3.337 pacientes; atendidos 50 partos y colocadas 21.000 vacunas en el ambulatorio de Palo Negro.

"Difícilmente hay una clínica con la calidad de este ambulatorio, en primer lugar humana (...) nuestros médicos, médicas y enfermeras son los mejores del país, comprometidos con la ética, servicio y profesionalismo" manifestó.

En la obra se invirtieron 5,5 millones de bolívares, para la rehabilitación integral de paredes, puertas y ventanas, sustitución e instalación total de piezas sanitarias y eléctricas, construcción de pisos de granitos.

También se efectuó la impermeabilización total del techo, sustitución del cielo raso, rehabilitación del sistema de iluminación y la instalación de aires acondicionados.

Se realizó el equipamiento electrocardiógrafos, equipos de cirugía menor, monitor de signos vitales, ecógrafo, camas clínicas y quirúrgicas, cunas pediátricas, tensiómetros, estetoscopios, entre otras dotaciones.

El centro de salud de Palo Negro cuenta con servicios de medicina general, sala de nebulización pediátrica y de adultos, rayos X, emergencia, sala de cura, sala de observación, trauma shock, odontología, sala de parto y residencia para el personal.

José Luis Maiba, quien residen en el municipio desde hace 32 años manifestó que observó "un cambio radical en los espacios, que se logra solo en revolución; vemos lo bonito que quedó esto, es muy emocionante".

Destacó que ahora se dignificará la salud del pueblo de este municipio y de los municipios cercanos.

Finalmente, durante el acto de este lunes el gobernador El Aissami anunció que ya se encuentra designada la directiva del Hospital del Mar, ubicado en el municipio Costa de Oro; obra que se encuentra próxima a inaugurarse en el litoral aragüeño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6329 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter