Paralizaron el Estado: cerraron vías y trancaron calles para impedir el paso de personas y vehículos

Táchira: Vielma Mora rechaza determinación del sindicato automotor de paralizar el Estado

El gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Archivo

01 de junio.- El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora reiteró este lunes, “el derecho que todos los venezolanos tenemos a la protesta, pero a lo que no se tiene derecho es a violar el articulado de la Constitución”.

El planteamiento del jefe del gobierno tachirense lo hizo a propósito del paro que este lunes cumplió el sindicato automotor, el cual incluyó cierre de vías, obstrucción de calles y carreras para impedir de esa forma la movilización de los tachirenses.

Aseguró asimismo que al decidir el gobierno Bolivariano del Táchira de sacar las unidades de TransTáchira a trabajar, “se hizo como un plan solidario con la gente de a pie, del pueblo, porque son los más afectados y muchos padres no pudieron enviar sus hijos a las escuelas y liceos por falta de transporte”.

Rechazó una vez más la determinación del sindicato al paralizar el estado, toda vez que el Ejecutivo nacional y el regional han hecho todo cuanto está al alcance para satisfacer las demandas de los transportistas.

-Estamos perplejos- dijo, ante la sorpresiva decisión de los transportistas, porque hemos cumplido con sus peticiones. Hace menos de un mes entregamos 13 unidades, para restituir el instrumento de trabajo de esos padres de familia, cuyas busetas fueron quemadas durante las guarimbas del año pasado. Además adelantamos gestiones para que los transportistas reciban créditos a muy bajo interés para adquirir unidades.

Solicitó, en nombre del pueblo tachirense, que el sector transporte convoque elecciones, “para poner fin a la inmoralidad y la dictadura que tiene instaurada desde hace muchos años quien manipula a los transportistas del Táchira”.

Anunció desde su programa semanal de radio y televisión, que en las próximas semanas llegarán al Táchira 200 taxis y 90 busetas nuevas para que sean incorporadas al servicio público. Asimismo se están tramitando en estos momentos, un total de 1.000 pensiones para amparar a buseteros y taxistas.

Estoy de acuerdo-recalcó-, que se haga una protesta, pero lo que condeno y no puedo aprobar ni justificar es que obligue a la gente a faltar a sus trabajos por culpa de ese tipo de arbitrariedades de paralizar el estado, de cerrar vías y trancar calles para impedir el paso de las personas y los vehículos particulares.


Los transportistas plegados al sindicato de Duarte, en apreciación del gobernador, han obtenido y siguen teniendo privilegios al contar con unidades nuevas, a precios solidarios y bajas tasas de interés, sin embargo mantienen marginados a los avances, quienes no disponen de HCM, fideicomiso, ni pago justo por el trabajo que cumplen.


Calificó a Germán Duarte, de “dictador sindical”. Y señaló que el pueblo está cansado del chantaje del sindicato patronal del transporte.

Este paro-reafirmó-, solo le hace daño al pueblo del Táchira que por cierto castigó a Duarte al no votar por él como candidato para la Asamblea Nacional. Hoy (lunes), 13 personas perdieron intervenciones quirúrgicas en el Hospital, donde igualmente 480 consultas no pudieron cumplirse por culpa del sindicato patronal del transporte público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter