Cámaras municipales de Caracas y Vargas trabajan para definir linderos de El Junquito

Límites de El Junquito

Límites de El Junquito

Credito: Archivo

Junio 13 de 2015.-El presidente de la Cámara Municipal de Caracas, Nahum Fernández, informó que la Red de Concejales Eliézer Otaiza y el Concejo Municipal de Vargas han instalado una mesa de trabajo “para dar una solución definitiva al problema sobre los linderos perimetrales que dividen a El Junquito”.

Esa parroquia, recordó, se encuentra segmentada entre las jurisdicciones de Caracas y Vargas. Y “la población ha venido reclamando a quién corresponde la competencia de los servicios”.

Lo que ocurre, explicó Fernández, es que “cuando se trata de la recolección de la basura y la inversión en algún momento se pierde el lindero y no sabemos a cuál alcaldía le corresponde la responsabilidad”. En este sentido, la mesa de trabajo tiene el objetivo es darle una solución definitiva.

Hasta la fecha se han llevado a cabo dos reuniones. Una con el presidente y otra con los concejales, acotó el concejal.

LOS PROBLEMAS

Fernández explicó que los principales problemas están vinculados con el tema de la recolección de los desechos sólidos. También en cuanto a la inversión para mejorar el sistema de las aguas servidas y la reparación de las vías.

Por otra parte, detalló, en la parroquia hay un desarrollo importante de cadenas de restaurantes: “Ellos han solicitado a la Cámara que abordemos el tema porque ellos son los que tienen que terminar pagando camiones para poder garantizar la recolección de basura”.

Otro de los temas es que en el pueblo de El Junquito aún permanece la imagen de la jefatura, la cual no existe en Caracas, pero sí en Vargas. En este sentido, Fernández señaló que es necesario definir cuál política debe aplicarse.

LOS ACUERDOS

Después de la segunda reunión de la mesa de trabajo, informó el concejal, se acordó establecer un censo para que la demarcación del perímetro sea consultada a la comunidad: “Queremos escuchar a la gente, saber cómo se siente ellos: caraqueños o varguenses”.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión con las comunas y los consejos comunales de la zona. Fernández enfatizó que la opinión de ellos es fundamental. La idea es también convocar a los alcaldes Jorge Rodríguez y Carlos Alcalá.

No obstante, respondió el concejal, también se están tomando decisiones inmediatas para atender los problemas más graves. Comentó que una propuesta – aún no aprobada – es que las alcaldías se puedan turnar por semana para la recolección de basura.

Fernández recordó que entre 10 mil y 20 mil personas vienen a la parroquia los fines de semana y producen una gran cantidad de desechos y eso debe atenderse.

LOS 28 AÑOS

El concejal ofreció las declaraciones durante un acto organizado ayer por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conmemorar los 28 años de la fundación de la parroquia El Junquito.

Destacó que solo durante el año 2014 la Revolución ha invertido 280 millones de bolívares para beneficiar a las comunidades. Además se han aprobado más de 16 créditos adicionales para la reparación de escuelas y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter