Con planes de lucha concretos

Constituyen Colectivo “Alexis Vive” en el Estado Lara

Colectivo Alexis Vive en Lara

Colectivo Alexis Vive en Lara

Credito: Prensa Colectivo Alexis Vive-Lara

15 de junio de 2015.- Diferentes organizaciones e individualidades revolucionarias que hacen vida en el estado Lara, han venido madurando un proceso organizativo en conjunto con el Colectivo Alexis Vive, que los ha llevado a asumir esta referencia orgánica en el estado Lara.

Así lo informó Carlos David Vargas, dirigente revolucionario de esta entidad, quien informó que la organización Alexis Vive, nacida al calor de las luchas populares del 23 de Enero en Caracas, la asumen hoy tanto comuneros y comuneras, como dirigentes de organizaciones obreras, estudiantiles, campesinas, de mujeres, etc. que se han nucleado con el objetivo de defender y profundizar el proceso revolucionario, con una clara vocación de poder por parte del pueblo organizado.

Como proyectos concretos del Colectivo Alexis Vive en la región larense, citó Vargas que vienen desarrollando un circuito de comunicación popular “que hemos denominado Circuito
Arsenal, y el cual ya cuenta con dos radios a nivel nacional, una en Caracas y otra en Carora, (Arsenal 98.1 FM) e igualmente con la televisora Arsenal TV” y con planes para que siga creciendo.

“Igualmente diversos proyectos productivos que vayan concatenándose en manos del poder popular para satisfacer de forma directa las necesidades del pueblo, para derrotar de esta forma la guerra económica de la oligarquía” apuntó.

Sostuvo que están en un “proceso constituyente” del Colectivo Alexis Vive en la entidad larense, a la cual se vienen sumando “gran cantidad de organizaciones” e hizo un llamado a que los revolucionarios y revolucionarias auténticos, a los comuneros y comuneras, a los jóvenes y estudiantes, a la clase obrera y a todo aquel que desee luchar por la patria y el socialismo desde el poder popular, a organizarse a través del Colectivo Alexis Vive.

Destacó la positiva experiencia de la Comuna Panal 2021 en la combativa parroquia 23 de enero en Caracas, como un ejemplo de organización y autogestión popular a seguir, y que esta organización está “siguiendo el mandato directo que les diera el Comandante Chávez, de multiplicar su experiencia por todo el país” por lo cual ya existen núcleos de Alexis Vive en Lara, Carabobo, Anzoátegui y Táchira, y siguen en franco crecimiento.

Además se vienen haciendo esfuerzos importantes a nivel internacional con diferentes organizaciones revolucionarias de latinoamérica en función de también lograr la unificación de las fuerzas populares del sur, ya que “nosotros decimos, con Bolívar, con el Che Guevara y con Chávez; que la tarea de la emancipación es continental y que la patria es América”.

Activan la solidaridad

Por último hicieron la denuncia de los atropellos que viene sufriendo la Empresa de Propiedad Social Directa “Proletarios Uníos” antigua Brahma, por parte de la policía regional y de la gobernación de Lara, pretende servir de esbirros de una transnacional en contra de la organización popular de la comuna José Pío Tamayo y los trabajadores que han rescatado y ocupado la empresa.

Hicieron un llamado a la solidaridad de todas las organizaciones populares con esta lucha, e igualmente el llamado al gobierno bolivariano para “derrotar la guarimba económica” que se expresa en situaciones de cierre ilegal como las de la antigua Brahma, que debe consolidarse en la Empresa de Propiedad Social Proletarios Uníos, en función de hacer de ella una vanguardia por la soberanía alimentaria de la patria.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 5997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter