No permitirán circular en los autobuses a los llamados "charleros"

Monagas: Instalado estado mayor de seguridad para los transportistas

Instalación de Estado Mayor de Seguridad  para los transportistas de Monagas

Instalación de Estado Mayor de Seguridad para los transportistas de Monagas

Credito: Prensa Gobernación de Monagas

15 de Junio.- Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, este lunes en la sede del Comando de Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana, el Gobierno Bolivariano de Monagas instaló el Estado Mayor para garantizar la seguridad de los transportistas, encuentro que además se realizó de forma simultánea en todo el País.

Informó la gobernadora Yelitza Santaella quien estuvo acompañada por autoridades de los distintos cuerpos de seguridad y prevención, entre ellas, el comandante del Comando de Zona 51 de la Guardia Nacional, general de brigada Raúl Paredes y voceros del gremio de conductores del Transporte Público en la entidad, representados por el presidente de la Federación Bolivariana de Transporte del Estado Monagas (FBTM) Alberto Rodríguez.

La máxima autoridad del estado resaltó que el gobierno revolucionario dignifica, una vez más, la labor que desempeñan los trabajadores del volante en nuestra entidad.

“Cumpliendo con lo encomendado por nuestro presidente Nicolás Maduro, en nuestro estado, desarrollamos este encuentro con los transportistas y cuerpos de seguridad, para discutir propuestas que permitan el resguardo de los trabajadores del volante y para ello contaremos con el apoyo de todas la fuerzas vivas del Estado porque la seguridad es un compromiso de todos”, dijo la gobernadora.

Durante el encuentro, Santaella destacó que un total de 350 conductores monaguenses fueron beneficiados con pensiones otorgadas por el presidente Nicolás Maduro.

Propuestas

Por su parte, el general de brigada Raúl Paredes, señaló que a partir de este martes, se dará inicio al reforzamiento de las políticas de seguridad, solicitadas por los voceros del gremio de transporte.

“A partir de este martes, iniciará la instalación de una serie de propuestas, las cuales tienen que ver con la no circulación en las unidades autobuseras de los llamados “Charleros”, personas que suben al transporte público solicitando ayuda económica. Además para el próximo jueves, procederemos a la instalación de cuatro puntos de control en zonas vulnerables a los delitos, lo cual permitirá la revisión de vehículos y se están evaluando las correcciones para la adquisición de los GPS a propósito de la próxima inauguración de Emergencias 171”, agregó.

Paredes resaltó que la inseguridad que afecta a los conductores, ha disminuido un 39 por ciento en lo que va de año y será reforzada la vigilancia en el Terminal Interurbano de Maturín.

Ofensiva Económica

Para contrarrestar la guerra económica en esta entidad, el general Paredes resaltó que con el apoyo de la Superintendencia de Precios Justos, los transportistas podrán adquirir repuestos para sus vehículos a precios justos, a través de operativos que serán planificados durante los fines de semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter