Táchira: Estiman que en las próximas 48 horas podría estar restablecido el paso en San Isidro zona sur

Trabaja de sustitución de la Tubería que colapsó en San Isidro, municipio Fernández Feo

Trabaja de sustitución de la Tubería que colapsó en San Isidro, municipio Fernández Feo

Credito: Prensa Dirci

15 de junio de 2015, (prensa Dirci).- El director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal, informó que el Gobierno Bolivariano del Táchira trabaja en la sustitución de la Tubería que colapsó en San Isidro, municipio Fernández Feo, debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad.

En rueda de prensa desde la sede del ente de prevención, Canal dijo que en el lugar se encuentra personal de Corpointa y del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), atendiendo la emergencia y cambiando dicha tubería. “En las próximas 48 horas podría estar restablecido el paso”.

Por su parte, Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de Corpointa explicó que en esta zona colapsó una alcantarilla, ocasionando una falla de borde que se llevó la carretera en un 85%, impidiendo el paso de vehículos de carga y dejando apenas un margen para motos y vehículos pequeños.

En vista de esta situación – continuó Álvarez – se conformó un equipo de trabajo para solventar la contigencia, toda vez que en esta zona del municipio Fernández Feo hacen vida un gran grupo de productores agrícolas y pecuarios.

“El personal tanto de Corpointa como del MTT se encuentran realizando trabajos de reparación de la alcantarilla mediante la colocación de tubería de 36 pulgadas, mientras que el despeje de la vía y remoción de sedimentos lo está ejecutando la maquinaria que se trasladó hacia el sitio.” Señaló el presidente de Corpointa.

En cuanto a las precipitaciones de las últimas 72 horas, dijo Canal que las mismas se mantendrán debido al paso de la onda tropical “La Quinta”, la cual viene acompañada de grandes nubosidades y constantes lluvias.

Por ello Protección Civil se mantiene en alerta y en recorridos permanentes y preventivos en las comunidades de alto riesgo, ante cualquier emergencia.

“En Santa Teresa Las Lomas, colapsó producto de las lluvias la Quebrada La Blanca” dijo Canal quien a su vez refirió que ya Corpointa y PC atendieron esta situación.

“Aún cuando es competencia de la Alcaldía de San Cristóbal, el gobernador José Vielma Mora giró instrucciones para que Corpointa envíe un jumbo a realizar limpieza de los drenajes”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter