Lara: BAER instala nuevo Sistema de Información de Vuelos en Aeropuerto Internacional de Barquisimeto

Tablero del Nuevo  Sistema de Información de Vuelos (InfoVuelo) en el Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara”, en Barquisimeto

Tablero del Nuevo Sistema de Información de Vuelos (InfoVuelo) en el Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara”, en Barquisimeto

Credito: Prensa BAER

19 de Junio.- Con la finalidad de ofrecer una mayor calidad de servicio a las usuarias y usuarios, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), instaló un nuevo Sistema de Información de Vuelos (InfoVuelo) en el Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara”, ubicado en Barquisimeto.

InfoVuelo es un sistema dinámico y flexible desarrollado por la Gerencia General de Tecnología de Información y Comunicación, a través de la Oficina de Tecnología del AIJL, inspirado en tableros mecánicos de los Sistemas de Información de Vuelos que caracteriza a la mayoría de los aeropuertos del mundo.

A través de las pantallas instaladas en los aeropuertos, los usuarios y visitantes pueden obtener, en tiempo real, la información sobre los destinos aéreos nacionales e internacionales.

Este sistema beneficia unos 25 mil pasajeros que transitan mensualmente por esta terminal con destino a Maiquetía, Porlamar y Curazao.

El software fue desarrollado en cumplimiento con la Ley de Infogobierno, la cual establece que las instituciones públicas, deben utilizar los sistemas de información libre para el fortalecimiento de la independencia tecnológica.

Cabe destacar que este sistema se implantará progresivamente en los aeropuertos administrados por BAER, ubicados en Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Carabobo, Anzoátegui, Miranda, Amazonas, Apure, Guárico, Yaracuy y Monagas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter