A las autoridades militares, nacionales y regionales, presentes en celebracion del 194 Aniversario de la Batalla de Carabobo

Táchira: Gobernador Vielma Mora hace llamado a combatir la corrupción y no permitir que “ensucie la revolución”

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante el acto de celebración del 194 Aniversario de la Batalla de Carabobo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante el acto de celebración del 194 Aniversario de la Batalla de Carabobo

Credito: Prensa Dirci

24 de Junio.- En Táchira no pasó desapercibida la celebración del 194 Aniversario de la Batalla de Carabobo y el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, aprovechó la efeméride para exhortar a las autoridades militares, nacionales y regionales presentes, a combatir la corrupción y no permitir que “ensucie la revolución”.

“La Batalla no ha terminado y me dirijo a los legisladores, a los compañeros militares, a las autoridades y al pueblo soberano para decirles que nosotros también podemos ser libertadores si amamos lo que hacemos y si trabajamos con pasión”.

Pidió a los directores nacionales, regionales, a las autoridades castrenses y populares, reflexionar sobre la necesidad de que “todos los que estamos aquí le demos una patada a la corrupción. Si nosotros no luchamos contra la corrupción y doblamos la cabeza ante un puñado de dinero y nos hacemos la vista gorda ante el contrabando, esos hombres y mujeres que batallaron no podrán descansar en paz”, refirió Vielma Mora.

En medio del acto donde los diputados del Consejo Legislativo del Táchira y el Ejecutivo regional entregaron las condecoraciones Orden Gran Cruz del Táchira y Orden Francisco García de Hevia, a funcionarios militares y para algunos alcaldes de la entidad, el mandatario hizo un llamado enfático a emular la lucha de aquellos héroes independentistas.

Dijo Vielma Mora que mientras los socialistas defiendan la patria con trabajo y ejemplo, la revolución no la detendrá nadie. Por ello pidió mantener la “rodilla en tierra” que significa trabajar por el pueblo y luchar contra la guerra económica para de esa forma, rendir verdadero honor a quienes lideraron la gesta heroica del 24 de Junio de 1821.

Pidió además que, en memoria del comandante Hugo Chávez, padre de la revolución socialista venezolana, “mantengamos en nuestros corazones el palpitar de su legado y que por nuestras venas corra esa sangre, porque luego de haber escuchado sus discursos y vivir su pensamiento nosotros no podemos permitir que exista la corrupción y el contrabando”.

En ese sentido, señaló que la paz no se construye decretando un documento, sino sellando un compromiso con la acción social y el trabajo presto a las comunidades.

“Porque estamos en un estado socialista y de igualdad es que nos atacan, por eso tenemos la responsabilidad de defender la patria con el trabajo y con el ejemplo”, reiteró el mandatario al tiempo que felicitó a los condecorados y los invitó a unirse a sus proyectos en pro del bienestar de los tachirenses.

La actividad para rememorar la gesta histórica contó además con el discurso del orador de orden, general José Picado Cordero, jefe de la 25 Brigada del Ejército y palabras de cierre del general José Morantes Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del Táchira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter