Vicepresidente Arreaza viaja al Táchira para evaluar situación provocada por las lluvias

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: web

Caracas, junio 26 - Este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acudirá al estado Táchira para evaluar y dar respuesta a las necesidades registradas en la entidad, producto de las fuertes precipitaciones que han caído sobre la entidad en los últimos 22 días.

Así lo expresó el gobernador del estado andino, José Gregorio Vielma Mora, a través de su cuenta en la red social Twitter, @VielmaEsTachira, quien además informó que el vicepresidente Arreaza estará acompañado por un grupo de ministros para realizar la mencionada labor.

“Tenemos varias zonas afectadas por las #Lluvias. @PcTachira reporta que hay 1014 puntos de Riesgo en el #Tachira”, escribió en la red social.

El mandatario regional precisó que en la entidad existen 972 fallas de borde activas, deslizamientos y desprendimientos en zonas tanto urbanas como rurales, y ante las constantes precipitaciones, se deben tomar medidas de prevención y seguimiento.

A través de reuniones de coordinación en materia de gestión de riesgos, en las que se realizan monitoreos, se planifican los despliegues de funcionarios de Protección Civil y se conforman los albergues para acoger a quienes resulten afectados por las fuertes precipitaciones, el Gobierno de esa entidad consolida su logística para enfrentar riesgos por las lluvias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter