Bionalistas debatirán en Vargas estrategias para el óptimo funcionamiento de laboratorios clínicos

Laboratorio clínico (referencial)

Laboratorio clínico (referencial)

Credito: Archivo

29 de Junio.- Con miras a contribuir a establecer estrategias que optimicen el suministro de reactivos e insumos necesarios para el correcto funcionamiento de los laboratorios clínicos de todo el país y que redunden a favor la salud del pueblo venezolano, este miércoles, primero de julio, se instalará en Vargas la quincuagésima quinta Convención Nacional de Bioanalistas 2015.

El acto de apertura se realizará en las instalaciones del hotel Playa Grande Caribe & Marina Hotel, de la parroquia Urimare, a las 6:00 de la tarde, donde se darán cita 102 profesionales de esta rama de la salud con delegaciones de los 23 estados del país.

“Esperamos lograr superar la crisis en el suministro de reactivos y es en ese sentido que cada estado, más allá de plantear su problemática, debatirá en mesas de trabajos sus propuestas. Esto redundará en estrategias a seguir por parte de la Federación de Colegios de Bioanalistas, en conjunto con el Gobierno Nacional. Todos debemos tratar de solventar esta situación que hace que la calidad de atención de nuestros laboratorios, públicos y privados, se vea afectada”, explicó la presidenta del Colegio de Bioanalistas de Vargas, Carolina Uzcátegui.

Por su parte, la presidenta del Comité Organizador de la Convención, Yasmín Rodríguez, informó que adicionalmente se discutirán en mesas temas laborales, de ciencia y tecnología, tópicos gremiales y legales, así como de la formación y previsión social de este cuerpo colegiado.

“Estimamos que los planteamientos que se aprueben y que sean de interés nacional, sean tomados en cuenta por el Gobierno Nacional, especialmente por el Ministerio de Salud. La idea es sumar alternativas para garantizar la salud de los venezolanos”, explicó.

Para el acto de inauguración se confirmó la presencia del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, así como de la primera combatiente del estado, María del Valle de García, y la secretaria Sectorial de Salud de la Gobernación, Neiba Pire.

También asistirán representantes de la Sociedad de Bioanalistas Especialistas y del Instituto Nacional de Previsión Social.

La convención, que se extenderá hasta el próximo sábado, es la máxima asamblea que agrupa al gremio de los bioanalistas, de los cuales se estima haya cerca de 15.000 profesionales a nivel nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2856 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter