Caracas: Coropoelec inicia plan de sustitución de luminarias LED en avenida Bolívar

Plan de Sustitución de Luminarias LED en el alumbrado público

Plan de Sustitución de Luminarias LED en el alumbrado público

Credito: Prensa Corpoelec

Con una inversión de Bs. 52 millones

Once cuadrillas, entre la empresa eléctrica y la Corporación de Servicios de Distrito Capital realizarán, desde este miércoles 01 de julio, una jornada de sustitución de luminarias LED en caminerías y bulevares de El Valle, Propatria, 23 de Enero, Catia, El Cementerio, Santa Rosalía y Petare.

01 de Julio.- Desde tempranas horas de este miércoles 1 de julio, se inició en las caminerías de la avenida Bolívar de Caracas, el Plan de Sustitución de Luminarias LED en el alumbrado público, con nueve cuadrillas CORPOELEC y dos de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, informó el gerente estadal de Comercialización y Distribución de Distrito Capital, Carlos Borges.

Destacó que la inversión de esta primera fase, programada para todo el segundo semestre de 2015, cuenta con una inversión de Bs. 52 millones. Este plan tiene como finalidad instalar unas 18 mil 500 luminarias con tecnología LED en las parroquias populares de Caracas y Miranda, bajo un plan de trabajo.

El jefe de la unidad de Electricidad de la Corporación de Servicios de Distrito Capital, Pedro López, presente en el operativo dijo: "estamos prestando apoyo técnico con cuadrillas de la institución y con equipos, como son dos vehículos doble cesta, para apoyar este importante trabajo. Igual venimos trabajando de manera mancomunada con la estatal eléctrica. Nosotros apoyamos continuamente las actividades de mantenimiento y reparación en líneas subterráneas, con equipos succionadores, porque así se trabaja en una gestión socialista".

Precisó Borges que el objetivo del plan es atender las calles secundarias, plazas y bulevares de parroquias populares de Caracas y Miranda, con tecnología LED, cuyas luminarias ofrecen un alto nivel de eficiencia, una vida útil de 50 mil horas y poseen una potencia de 80 watios (W).

Agregó que otro de los beneficios es que se reducen los costos operativos de mantenimiento (materiales, equipo y mano de obra), ya que no se requiere sustituir los componentes de una luminaria convencional de descarga, debido a que es una luminaria integral y posee una larga vida útil.

Sectores de la 1era fase

Así este 1 de julio, las cuadrillas de CORPOELEC se desplegaron en por la avenida Bolívar, desde su inicio en la Plaza de Los Vientos, a la atura del Hotel Alba Caracas hasta el retorno del Terminal Tuy, así como en los sectores de Caño Amarillo, Monte Piedad, zona Central y La Cañada del 23 de Enero., en una tarea programada para realizarse en siete días, informó Alfredo Bustamante, Coordinador de Alumbrado Público del Distrito Capital, presente en el operativo.

Luego seguirán hacia Los Flores de Catia, calles y plaza de Propatria, sector San Andrés y Jardines de la parroquia El Valle, El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía y sectores de Petare.

A medida que lleguen más luminarias a la estatal eléctrica se incorporarán en las demás parroquias de Caracas y Miranda.

Acotó Borges, que otra novedad que se generó con la jornada y con el fin de seguir optimizando el uso de los recursos, es que las luminarias desincorporadas serán repotenciadas por los propios trabajadores en los talleres de la empresa, demostrando así su compromiso con la institución y con el país. Luego serán reinstaladas en los sectores populares y calles que requieran mayor iluminación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter