(VIDEOS) Con el agua al cuello: Así están las inundaciones en Guasdualito

Credito: Twitter

La situación de lluvias en el Alto Apure, puntualmente en la localidad de Guasdualito, ha obligado a las autoridades a solicitar el apoyo del gobierno central, mientras que las anegaciones afectan a la mayoría de las familias de la localidad.

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, precisó este miércoles a Unión Radio que 2 de las 5 parroquias del Municipio Páez en Apure presentan inundaciones.

Rodríguez Galvis expuso que existe una situación de emergencia debido a la crecida de los dos ríos en medio, el Arauca y el río Sarare, como consecuencia de ello, el mandatario local afirmó que 90% de la población de Guasdualito está afectada.

Describió también que la comunidad de El Amparo se encuentra incomunicada con Guasdualito debido a que un puente se cayó.

Indicó que la situación es grave para la localidad, pero aún más para ellos como gabinete gubernamental porque no cuentan con suficientes recursos monetarios, “es muy difícil para nosotros poder atender esta calamidad que se nos está presentando”, dijo.

Destacó que se encuentran trabajando de manera mancomunada para ayudar a la comunidad en materia de alimento, medicina y colchones para abastecer a quienes lo necesitan.

El mandatario local pidió al gobierno los recursos y la ayuda para atender esta afectación por lluvias.






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter