Que "el lunes ese dinero amanezca allá (en Apure)"

Gobierno transfiere Bs 300 millones para atender emergencias en Guasdualito

Inundaciones en Guasdualito, Estado Apure

Inundaciones en Guasdualito, Estado Apure

Credito: Archivo

03 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Nacional transfirió 300 millones de bolívares para el fondo de emergencia que atenderá la situación por las fuertes lluvias caídas en Guasdualito, Apure.

"Son 300 millones de apoyo a los hombres y mujeres que están con la compañía del Gobierno nacional batallando en sus casas que están navegando en agua por el crecimiento tremendo de las lluvias", indicó en un contacto telefónico durante el acto de conmemoración del sexto aniversario del Banco de Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Instruyó al ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marcos Torres, a que "el lunes ese dinero amanezca allá (en Apure), que eso sirva para todas las tareas de emergencia, de apoyo, de recuperación".

Asimismo, anunció que se aprobarán más recursos para desarrollar tareas de atención y recuperación en la población Guasdualito.

Al respecto, indicó que la Comisión Presidencial que viajó al estado Apure, para atender las emergencias productos de las inundaciones, informará en las próximas horas cuales serán las medidas de trabajo estructural que se desarrollarán en esta localidad apureña.

9.000 familias se han visto afectadas por los desbordamientos de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, a causa de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en esa zona llanera del país, informó el gobernador Ramón Carrizales, durante un balance que transmitió este jueves por Venezolana de Televisión.

De igual modo, las intensas precipitaciones han afectado a sectores de los estados Táchira y Barinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4506 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter