Misión Barrio Tricolor iniciará recuperación de viviendas afectadas en Apure

Credito: Aporrea.org

04 Jul. 2015.- La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) se desplegará en Apure para recuperar las viviendas afectadas tras las fuertes lluvias registradas en la entidad desde hace varios días, donde se decretó una emergencia integral.

El anuncio de esta orden lo hizo ayer viernes el presidente Nicolás Maduro a través de un contacto telefónico con la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, quien se encontraba en el estado Apure para evaluar la situación generada por las precipitaciones y las inundaciones como consecuencia del desbordamiento de los ríos.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro comentó sobre la instrucción girada al presidente de la gran misión para que desde este domingo en Apurese active "un equipo especial en caliente, aunque mojadas las piernas, que caliente el corazón, desde ya con su equipo de ingenieros, especialistas para verificar el área".

El mandatario explicó que Barrio Tricolor "deberá instalar un equipo especial que permitirá verificar los planes de recuperación, trabajando con los vecinos, en comunidades, en consejos comunales", para ello los recursos, las maquinarias y la capacidad "están a la disposición de la comisión de emergencia en el mantenimiento y la recuperación de todas las casas que fueron afectadas por estas lluvias".

Destacó que gracias a los dividendos obtenidos por el Banco de Venezuela aprobó 300 millones de bolívares destinados a la emergencia en la entidad, "este monto será para estas familias que están batallando junto al acompañamiento de la Comisión, porque sus casas están anegadas en agua", señaló el mandatario, citado en una nota de prensa.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha entregado, en conjunto con otros organismos, más de 70 toneladas de alimentos no perecederos para las comunidades afectadas. También se han abocado al traslado de agua potable a las zonas perjudicadas.

En el estado Apure se encuentran activos centros de acopio para recibir donaciones específicamente en la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la Secretaría de Prensa de la Gobernación y en la sede de Apure TV.

Asimismo, en el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en Radio Nacional de Venezuela (RNV)-Región Los Llanos, y en la sede de VEN 911, ubicada en el Complejo Ferial, sector Pueblo Nuevo, añade la nota de prensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6130 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter