Decretan por 60 días Estado de Emergencia en el municipio Páez de Apure

Credito: Prensa Web RNV

9 julio 2015 - Por un lapso de 60 días, contados a partir de este jueves, entrará en vigencia la declaratoria de Estado de Emergencia en el municipio Páez del estado Apure, como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en esta zona del país, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Presidencial número 1.866, publicado en Gaceta Oficial 40.698.

En el documento se establece que el Comité Coordinador Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) tendrá bajo su responsabilidad la instrumentación de políticas para fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de las instituciones y la comunidad en el municipio Páez.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, deberá elaborar "un Plan de Acción Específico para el retorno a la normalidad de las áreas del municipio Páez del estado Apure afectada por las lluvias".

Ambas instituciones están en la capacidad de dictar, por vía de excepción, las medidas que estimen pertinentes para garantizar el suministro de los servicios básicos y la restitución de la infraestructura afectada.

De igual manera, en el texto se establece que el Ministerio del Poder Popular para la Salud tendrá bajo su responsabilidad la implementación de las medidas sanitarias preventivas que estimen pertinentes, para minimizar los riesgos de la población como consecuencia de las innundaciones generadas en la zona.

Descargue aquí la GACETA OFICIAL 40.698



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter