Visita a la Unidad Socialista Productiva Las Marías

Presidente Maduro impulsa proyectos socioproductivos en Lara contra la guerra económica

Presidente Maduro visita el estado Lara

Presidente Maduro visita el estado Lara

Credito: Captura VTV / Twitter

09 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, visita este jueves la Unidad Socialista Productiva Las Marías, ubicada en el estado Lara, a fin de impulsar procesos socioproductivos que encabeza el Frente Francisco de Miranda contra la guerra económica, ejecutada por la derecha para desestabilizar el país.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Campamento Ideológico Venezuela Potencia, ubicado en la mencionada unidad socioproductiva, realiza un recorrido por las instalaciones para conocer los proyectos que desarrolla el Frente Francisco de Miranda, que cumple 12 años de fundación.

Acompañan al Presidente la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua; la alta comisionada por la Vida y la Paz, Isis Ochoa; y la directora nacional del Frente Francisco de Miranda, Érika Faría.

La Unidad Socialista Productiva Las Marías tiene 328 hectáreas que se dividieron en cuatro ejes de producción; agrícola, pecuaria, industrial y turística, indicó José Luis Hernández, miembro del Frente.

Hernández comentó que la producción se realiza en esta variedad de ámbitos con la premisa de tener el menor impacto en el ambiente, de manera que estos "métodos de producción sean sustentables en el tiempo y que no afecten la Pachamama".

El terreno que utiliza esta unidad se encontraba subutilizado, y la organización busca potenciar la producción de alimentos con la siembra de maíz o cebolla, por ejemplo, y la producción de carne de bovino y queso de cabra, comentó.

Señaló que en cada aniversario del Frente se tiene la costumbre de seguir trabajando, incorporar nuevos espacios y fortalecer su labor, por esta razón le presentarán una variedad de proyectos al presidente Maduro para que "determine el rumbo por el cual debe continuar su acción el Frente Francisco de Miranda".

Por su parte, Yaribi Mendoza, miembro del Frente, señaló que esta unidad también cuenta con el trabajo de las manos femeninas y resalta el rol protágonico de la mujer, como lo hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y como también lo hace el presidente Maduro.

Las mujeres "estamos aquí asumiendo el reto de producir alimentos para nuestra comunidad, gracias al apoyo que el Gobierno Bolivariano nos ha aportado en esta unidad", expresó, al tiempo que destacó que esta es la "mejor manera de que la mujer se incorpore de lleno a la siembra y en el trato y manejo de los animales".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3886 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter