Sostuvo reunión con altos funcionarios para tratar el tema

Vielma Mora: Nuestra meta es reducir y resolver las colas de combustible en Táchira

Gobernador Vielma Mora: "Se comprometieron a entregar todas las gandolas (de gasolina) que requiere el estado Táchira"

Gobernador Vielma Mora: "Se comprometieron a entregar todas las gandolas (de gasolina) que requiere el estado Táchira"

Credito: Prensa Dirci

10 de Julio.- El gobernador José Gregorio Vielma Mora sostuvo un encuentro por videoconferencia con representantes de Pdvsa y el ministro de Finanzas Rodolfo Marco Torres, entre otros altos funcionarios, para tratar el tema de suministro de combustible en el estado Táchira.

Así lo informó el propio mandatario regional, quien resaltó que luego de esta reunión “se comprometieron a entregar todas las gandolas que requiere el estado Táchira, incluso hasta las 8:00 de la mañana de este viernes habían llegado 52 gandolas de combustible”.

Por la Troncal 001 – continuó Vielma- vienen rodando vía a San Cristóbal otro número significativo de cisternas a fin de abastecer los municipios que permanecen sin gasolina.

“Para este viernes 10 de julio se tiene previsto entregar 115 gandolas de combustible, 115 adicionales el día sábado y para el domingo posiblemente 90 cargas más, con lo cual esperamos que para el lunes 13 de julio no exista ningún problema en particular,” precisó el gobernador bolivariano Vielma Mora.

De igual manera agregó que otro elemento que se está evaluando es el excesivo tránsito de vehículos de Colombia hacia Venezuela.

“Nosotros queremos que hoy viernes 10 de julio a las 4 de la tarde, estén las 34 estaciones de servicio de San Cristóbal totalmente surtidas al igual que las 111 existentes en el estado Táchira,” destacó.

“Nuestra meta es reducir y resolver las colas kilométricas, que las estamos reconociendo y para lo cual estamos trabajando, pero también la ciudadanía tiene que tener un poquito de conciencia”, enfatizó.

Destacó que la reserva estratégica no ha sido utilizada en el estado Táchira, puesto que no existe ningún problema de distribución de combustible en el país.

“El presidente de Pdvsa inspeccionó la plantas de combustibles y las mismas se encuentran al tope”.

Nuestro problema- enfatizó el primer mandatario regional- es la ausencia de transporte para movilizar la gasolina y también la falta de conciencia de vender combustible a Colombia en contra de la patria de Simón Bolívar y en contra de la patria de los tachirenses.


Informó el gobernador Vielma Mora que para este sábado está prevista una rueda de prensa de PDVSA Táchira, para informar las nuevas especificaciones de las estaciones de servicio Safec en la entidad.

Hasta hace poco existían en el país 5 bombas Safec 1 en Zulia y 4 en Táchira, las cuales se incrementaron a 28, 4 estaciones más para el Táchira, otras más para el Zulia y se establecerán algunas en el estado Apure y otras en el Amazonas.

“Una de las condiciones que regirán para las estaciones de servicio Safec, es que las mismas no van a tener regulación o límite en cuanto al litraje por vehículo, es decir, que pueden cargar toda la gasolina que quieran a 83 bs o gasoil 50 bolívares, según sea el caso”, explicó el gobernador Vielma Mora. FIN/Sonia Maldonado / Fotos: Doris Hernández



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter