Del municipio Libertador de Caracas

Viceministro Pérez Urdaneta: Reuniones con representantes parroquiales fortalecen sistema Patrullaje Inteligente

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, reunido con representantes de diversas parroquias del municipio Libertador de la ciudad de Caracas

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, reunido con representantes de diversas parroquias del municipio Libertador de la ciudad de Caracas

Credito: Prensa MPPRIJP

13 de Julio.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, sostuvo este lunes una reunión con representantes de diversas parroquias del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, con el objetivo escuchar las necesidad en materia de seguridad que presentan en cada zona.

“Nos reunimos con líderes comunitarios, el poder popular de las parroquias Candelaria, San Bernardino, San Agustín, El Recreo y San Pedro, para evaluar todo lo que corresponde al Patrullaje Inteligente, la relación comunidad-cuerpo policial y en general, los problemas de seguridad ciudadana”, informó.

Durante la reunión los representantes comunales presentaron un análisis completo de las fortalezas del sistema Patrullaje Inteligente, así como las debilidades y sus respectivas propuestas para fortalecer los Cuadrantes.

En este sentido, el Viceministro aseguró que “todo esto va a permitir una articulación entre poder popular organizado y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), para fortificar el sistema de seguridad de todas estas parroquias”, dijo.

La idea es realizar periódicamente estas asambleas para mantener una comunicación constante con las comunidades, “para evolucionar y rectificar todo lo que sea necesario, dándole todo el empuje al Patrullaje”.

Por otra parte, la comisionada de seguridad ciudadana de la parroquia San Pedro Gladys Lander, catalogó de positivos los resultados de esta jornada, “fueron bien favorables para nuestra comunidad y nuestro pueblo organizado, pues se plantearon propuestas, luego de una evaluación y diagnóstico en este proceso de integración cívico-militar y cívico-policial”.

En la reunión participaron también representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Guardia del Pueblo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter