Desplegados 1.500 GNB para proteger urbanismos en la Gran Caracas este fin de semana

Despliegue de más de 1.500 efectivos militares en varios putos de la Gran Caracas

Despliegue de más de 1.500 efectivos militares en varios putos de la Gran Caracas

Credito: Prensa MPPRIJP

18 de Julio.- Como parte del reforzamiento del Plan Patria Segura que lleva adelante el Gobierno nacional, el Comando de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZ43GNB) del Distrito Capital desplegó para este fin de semana más de 1500 efectivos militares distribuidos en varios puntos de la Gran Caracas.

El jefe del Comando de Zona GNB-43, G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón, detalló que la finalidad de este operativo especial es resguardar los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicados en la región capital.

Zavarse explicó que las labores de los efectivos pasan por proteger a los habitantes de estos urbanismos, así como resguardar las zonas donde se almacenan materiales a emplear en la construcción de estas obras.

Precisó que otro de los objetivos es enfatizar la lucha frontal contra la delincuencia organizada, enmarcados en los ejes estratégicos del Plan Patria Segura.

Los efectivos de la GNB en el Distrito Capital realizan labores enmarcadas en el Plan Desarme, chequeo de personas a través del Sistema Integrado Información Policial (SIIPOL), detención de personas solicitadas, desmantelamiento de bandas delictivas, incautación de drogas producto del microtráfico, retención de municiones, inspección y recuperación de vehículos, incautación de radios portátiles, detención de ciudadanos indocumentados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter