Realiza operativos médicos y donación de alimentos

PDVSA mantiene plan de ayuda humanitaria para afectados del Alto Apure

Credito: VTV

18 julio 2015 - Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) mantiene activo el plan de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las recientes lluvias registradas en el Alto Apure, especialmente en las áreas de influencia operativa de Guafita y La Victoria, pertenecientes al municipio Páez, del estado Apure.

En este sentido, cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino de apoyar de manera irrestricta a las comunidades de las áreas de producción petrolera, se realizó un operativo médico asistencial en el ambulatorio de La Victoria, en la parroquia Urdaneta, beneficiando aproximadamente a 600 personas.

De igual manera, se distribuyeron 500 combos alimenticios con productos de primera necesidad, tales como: agua, leche, pasta, arroz, atún enlatado, galletas, bebidas y jugos, atendiendo a las comunidades más afectadas entre ellas: 5 de Julio, Pueblo Nuevo, San Francisco, Sinaí, Los Caracaro, La Soledad, Los Clavos, El Gaital y pueblos originarios de la zona.

Los trabajadores de PDVSA han recorrido las parroquias Guasdualito, El Amparo y Urdaneta, las cuales han sido las más afectadas por las recientes lluvias. Han atendido de manera directa la situación conjuntamente con el Gobierno Regional, Ejercito Nacional Bolivariano y Consejos Comunales.

APORTE HUMANITARIO

La jefa Civil de la parroquia Urdaneta, Elsi Leva, aseguró que durante estos días de emergencia las trabajadoras y trabajadores petroleros han realizado una loable labor. "Soy testigo de la ayuda que brinda la industria petrolera. Hemos recibido su mano amiga no sólo durante esta emergencia. La población de La Victoria ha sido beneficiada con viviendas, asfaltado y operativos médicos", dijo.

Pedro Pérez, del Consejo Comunal "5 de Julio", agradeció la ayuda que ha brindado la PDVSA. "Es un aporte muy importante; han estado con nosotros desde que se presentó la emergencia", manifestó.

Finalmente, José Manuel Espejo, miembro del Consejo Comunal "5 de Julio", expresó su agradecimiento a PDVSA por la cantidad de personas que fueron beneficiadas con el servicio médico asistencial ofrecido y con la entrega alimentos para las comunidades afectadas por la crecida del río Sarare.

PDVSA extenderá la ayuda humanitaria hasta que sea superada la situación de emergencia en el Alto Apure; materializando una vez más el compromiso de la industria petrolera con el legado que ideó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y que continúa el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar el buen vivir y la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter