Zulia: Gobernador se reúne con sectores lácteo y agrícola para potenciar la producción

Reunión del Gobernador del estado Zulia con sector lácteo y agrícola para potenciar la producción

Reunión del Gobernador del estado Zulia con sector lácteo y agrícola para potenciar la producción

Credito: Oipeez Zulia

23 de Julio.- Dándole continuidad a los compromisos adquiridos en el marco de la comisión presidencial agroalimentaria el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación, presidida por el Ingeniero Carlos Portillo, se reunió con los productores del sector lácteo de la entidad en la residencia oficial.

Durante el encuentro, se estableció una agenda para tratar los temas de distribución, producción, contrabando y materia prima en el estado, con la finalidad de dar respuesta a los productores, con miras a aumentar la producción en el estado Zulia, garantizar los alimentos y exportar.

Arias Cárdenas reiteró su compromiso a trabajar junto con el sector privado para potenciar la producción en la entidad.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario se mostró satisfecho por la reunión, la cual señaló es consecuencia del encuentro que tuvieron en el marco de la comisión presidencial agroalimentaria con el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, así como con el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

"Discutimos y evaluamos la situación del mercado lácteo y sus derivados como los quesos, leche en polvo, leche pasteurizada, entre otros derivados de la industria láctea. Fue un diálogo franco, evaluamos los pro, los contra y las barreras, para darle respuesta como gobierno de forma inmediata a mediano y largo plazo a las situaciones planteadas", explicó la autoridad única de Agricultura y Tierras.

Por parte del sector lácteo y agrícola estuvieron presentes: Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac); Giuseppe Mauriello y Adrian Duarte de la empresa Parmalat; el director general de General de Alimentos Nisa C.A (Genica) y su gerente de asunto públicos, Gustavo Ríos; Doménico Pascazio y Guido Pascazio de Torondoy; así como Andrés Calatroni de la empresa Nestlé.

Roger Figueroa calificó la reunión como "positiva, porque tenemos mucha confianza en que el Gobernador tiene, no solo el poder político en el Gobierno Nacional, sino intereses particulares en el estado Zulia (...) salimos muy contentos". Asimismo, informó que el Gobernador designó a tres personas de su equipo más cercano para darle seguimiento a los temas planteados.

Agregó que seguirán de cerca la situación "porque la industria láctea venezolana está comprometida con lo que debemos hacer para salir adelante con todo los problemas que tenemos en el país y hemos entendido que esa es la dirección y que la gobernación del Zulia está comprometida también en esto; cosa que Cavilac celebra".

De la misma manera, Doménico Pascazio, expresó que plantearon los problemas y las soluciones en el ámbito del sector lácteo. "El gobernador fue muy receptivo, se comprometió con ayudarnos a resolver los temas de producción que tenemos". Además, reiteró el compromiso del sector a seguir produciendo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter