Táchira: Gobierno trabaja en remoción de roca de 9 toneladas en la vía Rubio

Caída de roca de 9 toneladas en la vía Rubio, estado Táchira

Caída de roca de 9 toneladas en la vía Rubio, estado Táchira

Credito: Prensa Dirci

23 de julio.- La Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira (Corpointa), ejecuta los trabajos de remoción de una gran roca de 9 toneladas que se deslizó desde la cima del cerro en el sector “Los Nísperos”, kilómetro y medio antes de “Puente de Oro”, municipio Junín.

Para el mediodía el paso hacia Rubio fue habilitado a riesgo, indicó Oscar Álvarez Nisperuza, titular de Corpointa

“La maquinaria se encuentra en el lugar canalizando las soluciones de la situación. Aunque con paso a riesgo, se toman las precauciones ante las amenazas de nuevos deslizamientos”, comentó

El incidente se produjo en horas de la madrugada y el trabajo se ha hecho con el apoyo de la Alcaldía del municipio Junín, para sumar voluntades y ofrecer solución rápida a los habitantes de la zona y usuarios de la ruta.

“La Gobernación Bolivariana del estado Táchira y la Alcaldía de Junín han trasladado maquinaria pesada para proceder a la destrucción de la roca a través de métodos de ingeniería, prever posibles deslizamientos y así evitar saldos trágicos”, destacó.

Álvarez aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la ciudadanía y a los conductores que asiduamente circulan por la arteria vial, San Cristóbal - Rubio y Rubio-San Cristóbal, acatar las recomendaciones emitidas por Protección Civil ante los riesgos y obstáculos en la vía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter