34 MILLONES que deben estar bajo la mirada de la contraloría social

Mérida: Estudiantes protestan por la negativa de ULA en realizar “cursos intensivos”

Estudiantes en la Universidad de los Andes exigen realización de “los cursos intensivos 2015”

Estudiantes en la Universidad de los Andes exigen realización de “los cursos intensivos 2015”

Credito: Fuente Web

 

Mérida, 23/07/2015.- Estudiantes generan protestas y cierran calles en el centro de la ciudad al exigir a las autoridades rectorales  de la Universidad de Los Andes (ULA), el cumplimiento en la realización de los llamados “cursos intensivos”.

Las autoridades de esta casa de estudios superiores en los Andes venezolanos, abiertamente opositoras al gobierno del presidente Nicolás Maduro; vienen dosificando sus  actuaciones por demás plegadas a las directrices  que imponen los partidos políticos de oposición en la región.

Resulta paradójico que el  movimiento estudiantil,  que le había servido a las intenciones de la oposición universitaria encabezado por el rector Mario Bonucci; ahora se encuentran   enfrentados  junto al movimiento estudiantil revolucionario,  el cual exige también el fiel cumplimiento en la realización de “los cursos intensivos”, lo cual  arrojan sin duda grandes ganancias monetarias  para los involucrados en dichas actividades. 

Este lunes pasado durante el día, un grupo de estudiantes, decidieron apostarse a las afueras del edificio rectorado de la universidad, a solo media cuadra de la plaza Bolívar de la capital merideña.  Cerraron el paso y procedieron a exigir los cursos intensivos 2015 y responsabilizar al Consejo Universitario (CU) y a las autoridades de la ULA, por su negativa en realizar dichos cursos.

La avenida 3 Independencia, entre calles 23 y 24 fue cerrada por jóvenes pertenecientes al Frente Universitario Reivindicativo de la Izquierda Aliada (Furia) y el martes, dichas protestas se repetirían  en las avenidas Las Américas, esquina del viaducto Campo Elías y Tulio Febres Cordero.

 

34 Millones de bolívares que deben estar bajo la mirada de la contraloría social

El mismo rector de la ULA, Mario Bonucci, informaría a la prensa de la consignación del proyecto de realización de los cursos intensivos ante las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria  que hace más de un mes se consignó en el MEU la solicitud de recursos para realizar el curso intensivo 2015.

Bonuccci explicaría,  que se requieren cerca de 11 millones de bolívares para gastos de funcionamiento, 6 millones de bolívares para pagar personal externo a la ULA y 17 millones de bolívares para el pago de los profesores.

"Eso suma cerca de 34 millones de bolívares y sirve para atender 17 mil estudiantes con una sola asignatura en promedio, por lo que cada estudiante deberá pagar en promedio cerca mil bolívares por la segunda asignatura", expresó Bonucci.

Entre tanto el representante del Ministerio de Educación Universitaria ante el CU-ULA, Rubén Darío Castellanos, aseguró que la solicitud de los intensivo de la ULA están en trámites, al igual que el resto de las universidades públicas, por ello consideró que el CU puede levantar la medida de no realizar los cursos, argumentando no han llegado los recursos.

 

Castellanos aseguró que los recursos están apartados y que la ULA no es la única universidad que se encuentra en este momento en trámites para su aprobación definitiva.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter