Este sábado finalizan trabajos de modernización de la línea 2 del Metro de Caracas

Trabajos de modernización de la línea 2 del Metro de Caracas

Trabajos de modernización de la línea 2 del Metro de Caracas

Credito: web

24 de Julio.- Este sábado 25 de julio finalizarán los trabajos de modernización de la línea 2 del Metro de Caracas y se reactivará su servicio normal desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Trouddi.

A través de su usuario en la red social Twitter, @HaimanVZLA, el ministro indicó que el servicio de transporte se prestará con normalidad en todas las estaciones de la línea 2, que comprende el recorrido desde Zona Rental hasta Las Adjuntas.

"Mañana (sábado) se prestará servicio normal en Línea 2 del Metro de Caracas y en el Metro de Los Teques. Finalizan trabajos de modernización de vía", fue el mensaje que publicó el ministro en la red social.

Informó, además, que la flota de trenes que integran el servicio en el Sistema Metro Los Teques, en el estado Miranda, trasladarán a sus usuarios desde Los Teques hasta la ciudad de Caracas en completa normalidad, luego de que finalizaran los avances en la construcción de los andenes de la nueva estación Ayacucho, destinada a atender a los habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques, y a comunidades populares como El Nacional, El Chorrito, Barrio Ayacucho y El Vigía.

Las labores de modernización en la línea 2 del Metro de Caracas comenzaron el pasado 17 de julio, con la colocación de nuevos cables de electricidad y la sustitución de rieles en las vías férreas, lo que obligó a suspender el servicio en las estaciones que van desde Caricuao, Zoológico, Ruíz Pineda y Las Adjuntas.

En el proceso de rehabilitación de la línea, el Estado venezolano acudió a la experiencia de talento venezolano, lo que permitió el ahorro de 1.300 millones de dólares en mano de obra extranjera.

Durante los trabajos de modernización, que se extendieron durante un periodo de ocho días continuos, los usuarios se movilizaron a bordo de autobuses, activados por el Metro de Caracas para cubrir la ruta hasta Antímano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6414 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter