Mérida: Coordinan plan para optimizar abastecimiento de harina de trigo en el estado

Harina de trigo

Harina de trigo

Credito: Archivo

27 de Julio.- Empresarios del sector privado, instituciones del Gobierno y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) coordinan un plan para optimizar el abastecimiento de harina de trigo en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, donde se distribuyen 1.200 toneladas del rubro cada mes.

El coordinador local del Estado Mayor de Abastecimiento, Nils Carvajal, participó este lunes en una reunión de planificación logística, realizada en la sede de la 22° Brigada de Infantería, municipio Libertador.

"Estamos elaborando un plan especial de distribución de harina de trigo para el estado Mérida. Queremos optimizar la distribución, identificar nodos críticos y potenciar el abastecimiento para los panaderos y procesadores de harina", destacó.

Carvajal, quien preside la Empresa Socialista de Alimentos creada por la Gobernación, informó que esta semana inicia la distribución mensual directa de 30.000 kilos de harina de trigo de uso industrial, que se suma al suministro de unos 480.000 kilos de 50 rubros diferentes totalizado en 2015.

La demanda general estadal de la harina de trigo se calcula en 1.816 toneladas mensuales, pero el Estado venezolano y los empresarios merideños trabajan para saldar la brecha deficitaria de 34% entre demanda y abastecimiento.

El gerente general de Mercantil de Alimentos, Ciro Rodolfo Burguera, explicó que las compras nerviosas, como resultado de la guerra económica de la derecha, generan inestabilidad y poca duración de los inventarios, pero indicó que las empresas merideñas trabajan en coordinación con el Estado para garantizar el abastecimiento.

"Hemos tenido todo el apoyo para la aprobación de guías de movilización del producto, que al llegar a la entidad, se está distribuyendo de manera directa a cada una de las panaderías", resaltó.

La depuración y auditoría permanente del listado de cerca de 800 empresarios y productores artesanales favorecidos con la entrega regular de harina de trigo para uso industrial figuran como acuerdo central alcanzado entre el gremio de panaderías y el Gobierno en Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3606 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter