Maracaibo: La CUT exhortó a los transportistas a mantener el costo del pasaje vigente

Erasmo Alian instó al gremio del transporte a respetar la tarifa vigente

Erasmo Alian instó al gremio del transporte a respetar la tarifa vigente

Credito: Yajaira Iglesias

29 julio 2015 - Aunque transportistas de varias rutas en Maracaibo insisten en cobrar hasta 25 bolívares por el pasaje largo y 20 por el corto, y alegan que hubo un incremento en la tarifa, el presidente de la Central Única de Transporte (CUT), Erasmo Alian, desmintió esas afirmaciones e instó al gremio del transporte a respetar la tarifa vigente.

Aseguró que, aunque han sostenido cuatro reuniones con la Alcaldía de Maracaibo, hasta la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo. Recordó que, por incumplir con la tarifa vigente la multa, es de 10 Unidades Tributarias (UT) además del posible remolque del vehículo.

Alian señaló que, hasta que se llegue a un acuerdo "que beneficie al colectivo, la tarifa es de 10 bolívares en pasaje corto, 17 el pasaje largo y 15 en las busetas".

JORNADAS

Por otra parte, instó a los transportistas informales para que acudan a la sede del INTT ubicada en San Francisco, para que regularicen su situación y obtengan la documentación requerida para que puedan circular como prestadores de servicio.

Añadió que la CUT posee un registro de 5 mil transportistas informales en Maracaibo, que con estas jornadas podrán "cambiar la placa y acudir a los centros de atención de Pdvsa para que les coloquen el chip de la gasolina". Además, en la Proveeduría de Transporte, podrán comprar baterías, cauchos e insumos a precios regulados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter