San Félix: Un muerto y 60 detenidos tras disturbios y saqueos a cuatro supermercados. Desmienten toque de queda

Comercios saqueados en Av. Manuel Piar de San Félix, Bolívar.

Comercios saqueados en Av. Manuel Piar de San Félix, Bolívar.

Credito: Lizardo Aguilar - Twitter

Saqueos en San Felix, Estado Bolívar

Saqueos en San Felix, Estado Bolívar

Credito: Twitter 2001

Credito: UN

31-07-15.- Desde tempranas horas de la mañana en la avenida Manuel Piar de San Félix, Estado Bolívar, se ha registrado un conato de disturbios que dejó un fallecido de un disparo en el pecho y varios detenidos.

El fallecido, de nombre Gustavo Patiñez, recibió un tiro en el pecho a 60 metros del primer foco de saqueo, según reporta El Correo del Caroní.

La GNB movilizó tanquetas hacia San Félix lo que ha calmado la situación pasadas las 10 del mediodía.

El comandante del Destacamento de Seguridad Ciudadana de Vista al Sol, confinó a el Correo del Caroní la detención de unas 60 personas, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía.

El funcionario también reportó que fueron cuatro los comercios saqueados y que la principal mercancía saqueada fueron alimentos. 

Tres de los locales fueron saqueados totalmente y uno fue víctima de un saqueo parcial.

El comandante aprovechó para desmentir un supuesto toque de queda para las 4:00 de la tarde que ha estado siendo reportado a través de redes sociales y mensajes de texto.

Durante la situación fueron atacadas dos unidades de transporte del Estado cuyos vidrios rompieron con piedras, así como saqueos a establecimientos de comida y de una gandola de cereales.

Aumentos en el costo del pasaje, escasees de alimentos y el impacto de la inflación, serían los detonantes de los saqueos y disturbios, según reportan habitantes de la zona a través de redes sociales.

Sin embargo, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó hoy que los saqueos perseguían fines políticos y que no fueron cometidos por gente con hambre, sino que fue un hecho planificado.

La mayoría de los establecimientos en la zona se encuentran cerrados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 35554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter