Desde la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez

Presidente Maduro activó Plan Estratégico de PDVSA 2016-2025

Caracas, agosto 1º - Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al Campo Morichal en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, ubicado en el estado Monagas, para liderar una jornada de trabajo junto a la clase obrera, así como activar el Plan Estratégico de PDVSA 2016-2025.

Maduro al iniciar su alocución aseguró que antes de Chávez “los intereses foráneos decían que aquí no había petróleo, a esto lo llamaban la “faja bituminosa”, pero con Hugo Chávez vino la recuperación de nuestra Faja Petrolífera del Orinoco”.

Igualmente, destacó que la Faja “es la columna vertebral para construcción y rearticulación de la Venezuela del siglo XXI. Aquí están las reservas certificadas más grandes de petróleo convencional”.

Vale recordar que el 1º de mayo de 2007, el Gobierno venezolano concretó la nacionalización de esta faja, con el objeto de poner fin al proceso de privatización de la industria petrolera, iniciado durante la década de 1990 por gobiernos anteriores.

De la misma manera, Maduro pondrá en marcha diversos proyectos energéticos como el arranque de producción de gas Costa Afuera en el Bloque Cardón IV del Proyecto Rafael Urdaneta, ubicado en la Planta de Tratamiento de Gas Tiguadare, municipio Carirubana, estado Falcón.

Asimismo colocará en marcha el proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Maduro está acompañado por varias empresas internacionales e inversionistas como ENI, Rosneft, Statoil, entre otros.

El Jefe de Estado está acompañado por la primera dama, Cilia Flores, Carmen Meléndez, Vicepresidenta del Consejo de Ministros de Soberanía, Paz y Seguridad, Asdrúbal Chávez, Ministro de Petróleo y Minería, y Eulogio Del Pino, Presidente de Pdvsa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter