Campo Perla en el estado Falcón

Presidente de PDVSA: “Es la primera vez que se está produciendo gas del mar a tierra”

Eulogio del Pino

Eulogio del Pino

Caracas, agosto 1º- El presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, felicitó el arranque de la producción de gas Costa Afuera proveniente de Campo Perla, en el estado Falcón. “Este es un día histórico porque es la primera vez que se está produciendo gas del mar a tierra”.

Del Pino señaló que con la llegada de este gas “gasificaremos 460 familias en 2015 y 2 mil 94 más entre 2016-2017”.

De la misma manera, explicó que el gas no asociado proveniente del Bloque Cardón IV es otro logro del Gobierno Bolivariano en pro del socialismo.

Por otra parte, el presidente de Pdvsa Gas, Antón Castillo, refirió “este es un proyecto muy complejo por sus dimensiones, que tiene una cadena de valor en el mar y tierra, y como todo sistema de gas, en beneficio del crecimiento industrial petroquímico y termoeléctrico de la patria”.

Explicó también que este proceso tiene su origen en las reservas de gas que posee Venezuela, de casi 10 millones de pies cúbicos, ubicados en el golfo de Venezuela, y con la labor de perforación, ubicada a 67 kilómetros de la costa de la península de Paraguaná, se realiza el traslado del hidrocarburo a través de un gasoducto, que se conecta con una planta ubicada en el municipio Caricubana.

“Con este proyecto se busca tratar ese gas para que tenga las condiciones adecuadas para el mercado interno y de ahí sale ese recurso natural por esfuerzo de los trabajadores para apalancar la industria petroquímica en los fertilizantes y la termoelectricidad del país”, señaló Castillo.

Explicó que a través de este proceso de producción se podrán sustituir 50.000 barriles diarios de diesel para alimentar la planta termoeléctrica con gas, al tiempo que se podrá maximizar la producción de fertilizantes tanto en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, de Morón, estado Carabobo, así como las plantas del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, ubicado en la entidad oriental.

“Esta es una prueba fehaciente de que estamos cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez, metiendo en el mercado el gas de costa afuera, en esta primera fase 150 millones y alcanzaremos para el 2020 la cantidad de 1.200 millones de pies cúbicos soportados con una inversión de 6.600 millones de dolares.

El traslado de gas costa afuera se realizó este sábado con las empresas petroleras Repsol YPF, de España, y Eni, de Italia.

El Bloque Cardón IV fue adjudicado en licencia y es operado por una empresa conjunta en la que Eni y Repsol cuentan con 50 % de participación cada una.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter