Néstor Reverol: “Sur del Lago ha reducido 80% tráfico ilegal de combustible”

Maracaibo, noviembre 3 - El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Luis Reverol, aseguró que en los municipios en estado de excepción al Sur del Lago de Maracaibo, se ha reducido en un 80% el contrabando de extracción ilegal de combustible hacia Colombia.

Así lo aseguró en una visita de coordinación al Destacamento 115 de la GNB en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, donde procedió hacer una revisión general de los componentes a su cargo y donde aseveró se mantiene la vigilancia permanente en las trochas y ríos que lindan con la hermana República de Colombia.

Manifestó que luego de la revisión general se elevará un informe al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para ampliar y reestructurar los cuarteles, además de atender diversas necesidades. Además articularán el traslado de los detenidos en los componentes militares, hacia otras cárceles del interior del país, toda vez que notifiquen la cantidad de reclusos a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

A su vez indicó que el 25 de noviembre egresarán 4 mil 943 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, con miras a reforzar el Plan República en todo el territorio nacional. “De esa cifra se distribuirán en Zulia y al Sur del Lago, próximamente enviaremos 100 hombre de nuestro componente” a propósito de las elecciones legislativas, acotó.

“Estamos evaluando el apresto operacional junto al General de División Carlos Yanez Figueredo, responsable de la zona especial número 5 –que comprende los municipios Jesús María Semprum, Catatumbo y Colón- en atención a la realidad de estos pueblos”.

Agregó que para enero de 2016 prevén la creación de nuevas unidades del Ejército, la Armada y la Guardia. “Al Zulia lo hemos dividido en ejes de desarrollo, de apresto operacional y de distribución de nuestra fuerza armada, no sólo para establecer la seguridad y defensa de la nación, sino también para el desarrollo nacional.

Recalcó que la FANB respaldará el incremento de la producción agrícola y pecuaria, así como en apoyo al sector civil de la administración pública, en el desarrollo del plátano, la palma aceitera, para así apalancar a través de Agrofanb “que también es una institución donde vamos apoyar esta zona polo de desarrollo del Zulia”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter