(ENTREVISTA) José Ibrahim, Candidato de Marea Socialista en el Circuito 3 de Falcón

¨Ni el GPP Ni la MUD quieren acabar realmente con la corrupción¨

Credito: Archivo

José Luis Ibrahin Esté es el candidato de Marea Socialista en el circuito 3 del estado Falcón. Este circuito comprende 7 parroquias, que constituyen el municipio capitalino del este hermoso estado venezolano. Cabe destacar que la candidatura de José Ibrahim, como la de todos los candidatos de Marea Socialista admitidos, va por diferentes tarjetas ¨prestadas¨. En el caso de los candidatos de Marea en Falcón, van con la tarjeta PODER LABORAL.

José Luis es militante de izquierda de toda la vida, cuatrista, coplero y amante de la música venezolana. ¨Ibrahim¨ como le llaman, fue fundador del Frente Hugo Chávez Frías y de un tiempo para acá se sumó a Marea Socialista ¨porque me parecieron gente honesta y porque creo en la necesidad de una alternativa dentro del proceso¨.

A continuación una entrevista realizada por nuestro equipo periodístico para conocer más de cerca las opiniones e inquietudes de este candidato.

MS: Cuéntanos José ¿Cómo ha sido el proceso de salir adelante con una candidatura alternativa al GPP y la MUD?

J.I: No ha sido un proceso fácil, particularmente en el estado Falcón porque nos eliminaron varias candidaturas. En Marea Falcón postulamos en la totalidad de los cargos en opción. Nuestra candidatura en el circuito 1, así como candidatos de la lista fueron eliminados en lo que denominados una razzia electoral, ya que más el 50% de las candidaturas de Marea Socialista a nivel nacional fueron eliminadas, justificadas en la falta de paridad de género. Para mí que todo eso fue una excusa, porque el Falcón por ejemplo sobrepasamos la cuota.


MS: ¿Cuantos circuitos tiene el estado Falcón y en cuantos se está presentado Marea Socialista?

J.I: El estado Falcón tiene 4 circuitos o circunscripciones como se les denomina ahora. Actualmente tenemos candidaturas en el circuito 2, 3 y 4, así como la lista, aunque fueron eliminados algunos nombres, se mantuvo. El CNE violentó los derechos constitucionales de Marea, no solo como opción política sino como ciudadanos con derecho a la participación. Nosotros cumplimos a cabalidad con la paridad, 60% de las candidaturas de Marea eran mujeres en el estado.


Los candidatos de Marea podrán ser votados a través de la tarjeta Poder Laboral en el estado Falcón de la siguiente forma: En el circuito 2 se encuentra una valiente luchadora Nancy Doumont. En el circuito 3, mi persona y en el Circuito 4 otra mujer con la voz en alto Diosa Zabala en el circuito 4. En la lista llevamos como principal un importante historiador del estado Freddy Camel,

MS: ¿Y como se viene desenvolviendo la contienda pre-electoral?

Bueno, yo veo por ahí a muchos que quieren agarrar el burro por los pelos, como dicen. Aldo Cedeño, quien esta postulado por el MAS fue gobernador del estado por 3 periodos en la anterioridad. Por otro lado ni el MUD ni el PSUV representan una alternativa de cambio, ninguno pide auditoria publica y ciudadana ni proponen un plan de emergencia a favor del pueblo. Y el fondo cada vez se hace mas visible que están constituyendo una especie de pacto, que se traduce en acuerdos donde excluyen al pueblo y a la base del pueblo trabajador. Yo creo que la exclusión de Marea y de otras opciones políticas al margen de estos dos grandes polos forma parte de esta política. Y en parte también la realidad económica que tiene que vivir el pueblo trabajador, es resultado de una Guerra Económica que parece cada vez más una Cayapa donde la principal victima es la gente que vive de su trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas