Trabajadores de la empresa Heinz piden aumento de sueldos a sus patronos

Credito: Trabajadores Heinz Venezuela

Valencia 5 Nov. 2015 -Trabajadores de empresas Heinz, planta San Joaquín, protestaron ayer para exigir la discusión de una nueva convención colectiva que garantice mejores reivindicaciones laborales.

Javier Breto, secretario general del sindicato que agrupa a 600 trabajadores de la transnacional en el estado, denunció que desde hace 18 meses la masa laboral no recibe un ajuste salarial, por lo que exige un incremento de 100% de los sueldos.

“Tenemos meses tratando de que el patrono se siente a conversar con nosotros para avanzar en la discusión de ocho cláusulas referentes a las reivindicaciones laborales. Tenemos 18 meses sin un incremento”, comentó.

Precisó que, actualmente, los trabajadores perciben un salario de Bs 321 diarios, además de Bs 2.500 por concepto de bono de alimentación.

“Nosotros no buscamos confrontación, sólo exigimos que, en el marco del respeto, podamos alcanzar una convención colectiva justa para todos los que hacemos vida en la empresa”, destacó.

Breto aseguró que los trabajadores son sometidos constantemente a acoso y amedrentamiento por parte del patrono. Además, afirmó que se han producido despidos injustificados desde que el sindicato emprendió la lucha por una nueva contratación colectiva.

A toda máquina. El sindicalista informó que la producción de la empresa en San Joaquín se encuentra en niveles óptimos, ya que posee materia prima suficiente para el resto del año.

“Actualmente tenemos una capacidad de 300 toneladas diarias de productos, de la que 40% aproximadamente es de salsa de tomate y el resto son compotas y otras salsas”, apuntó.

Aseveró que los trabajadores de la planta Heinz están 100% comprometidos con la producción nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter