Zulia: Fue instalada comisión especial que analizará caso del asesinado estudiante Eleazar Hernández

Maracaibo, noviembre 6 - Este jueves, se instaló formalmente la Comisión especial que llevará el caso sobre la muerte de Eleazar Hernández, estudiante de la Universidad del Zulia, presidida por el legislador Omer Muñoz.

La misma estará conformada por las comisiones permanentes de Educación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia.

En tal sentido, Muñoz, señaló que esta “pretende recabar un conjunto de información a raíz de los lamentables hechos ocurridos en la Universidad del Zulia, donde fue asesinado vilmente el bachiller Eleazar Hernández”, frente a los intentos de algunos medios de comunicación “de desvirtuar lo ocurrido en la máxima casa de estudios”.

“Las investigaciones que realice la Comisión Especial no serán sesgadas, por el contrario, tratarán de aproximarse con rigores científico y objetivo, que permitan entregarle al Ministerio Público documentación necesaria”, dijo.

Aseguró además que esta informaciones se entregarán “a las autoridades de nivel superior universitaria para coadyuvar en la solución de lo sucedido, y a lo que está presentándose dentro de la Universidad del Zulia”.

“Los niveles de desgobierno que están en la Universidad del Zulia, son realmente dolorosos y lamentables y, nosotros como zulianos y representantes del pueblo zuliano, tenemos no solo la necesidad sino la obligación de brindar y de recabar información para tratar de corregir este entuerto”, destacó el parlamentario.

En cuanto a la no presentación de Yorman Barillas y Carlos Palma ante las autoridades pertinentes, el legislador indicó que se está tratando de retardar el proceso alegando que serán presentados cuando haya objetividad, “la objetividad es que se pongan a derecho, y es positiva la declaración de alerta roja por parte de Interpol” ”, apuntó.

Finalmente expresó Muñoz que la Comisión Especial exhorta públicamente a las autoridades a que hagan el mayor esfuerzo en contribuir a la solución del caso: “Aquí no hay que investigar mucho para saber lo que está pasando”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter