Principal arteria vial entre las ciudades de Mérida y El Vigía

Mérida: Por actividad sísmica anuncian cierre temporal de la local 008

Sismógrafo

Sismógrafo

Credito: web

07 de Noviembre.- Por intensificación de la actividad sísmica en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, se anunció el cierre temporal de la local 008, principal arteria vial entre las ciudades de Mérida y El Vigía, medida preventiva que se extenderá hasta nuevo aviso.

El gobernador del estado, Alexis Ramírez, visitó este sábado las áreas afectadas por el sismo de magnitud 5,1 registrado a las 2:28 de la madrugada, hora de Venezuela.

"Hemos cerrado esta vía producto de los constantes derrumbes y las diferentes réplicas (sísmicas). Son más de 60, de las cuales 22 han sido percibidas por la comunidad. Ante esta situación lo primero es mantener la calma", dijo el mandatario estadal en transmisión de la emisora YVKE Mundial Los Andes, emitida desde Chiguará, municipio Sucre del estado.

En esta localidad, Ramírez confirmó el deceso de un trabajador de la Gobernación de Mérida, identificado como Edgardo Salas Collazo, quien falleció víctima de un derrumbe en la local 008.

Dijo que tras cumplir un recorrido de inspección, constató los daños en 30 viviendas y en el templo religioso de Chiguará.

Precisó que las familias afectadas fueron acogidas en hogares solidarios y que el Ejecutivo evalúa la activación de un plan para la recuperación de los inmuebles con daños parciales.

La local 008 será abierta cuando se tenga evidencia de disminución en la incidencia de réplicas telúricas, y al término de la remoción de escombros y tareas correctivas implementadas.

Anunció además que la tarde de este sábado se cumplirá un sobrevuelo de reconocimiento e inspección sobre las zonas afectadas y en las estribaciones montañosas próximas a centros poblados, lo que permitirá a científicos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y al personal técnico de Protección Civil evaluar los riesgos potenciales.

"Agradecemos al presidente (de la República) Nicolás Maduro por todo el apoyo que nos ha prestado desde muy tempranas horas. Él ha estado muy pendiente y envió un helicóptero para sobrevolar las zonas afectadas", dijo el gobernador.

El movimiento telúrico, de 5,1 grados de magnitud registrado a las 2:28 de la madrugada, fue sentido en buena parte de la región andina venezolana y ha sido secundado por cerca de 60 réplicas, entre los 3 y 4,9 grados de magnitud, informó Funvisis en su cuenta oficial de la red social Twitter, @FUNVISIS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4058 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter