El turismo es el motor de la “Expo Hecho en Mérida 2015”

Expo Feria Productiva 2015 “Hecho en Mérida”

Expo Feria Productiva 2015 “Hecho en Mérida”

Credito: Prensa Mintur

12 de Noviembre.- Más de 20 propuestas turísticas públicas y privadas son las protagonistas de la Expo Feria Productiva 2015 “Hecho en Mérida”, que abrió en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña. El evento más importante del estado andino reúne a 225 expositores de toda la región.

Hasta el próximo sábado 14 de noviembre, instituciones adscritas al Gobierno Bolivariano y regional muestran su potencial y servicios que fomentan el desarrollo del motor económico del país. El nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), Hotel Venetur Mérida, el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav), la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y la Cámara Bolivariana de Turismo, son algunas de las instituciones, que en materia turística están presentes en este encuentro.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, durante la inauguración resaltó que la entidad cuenta con amplias potencialidades económicas en el sector agrícola, turismo, ciencia y la tecnología. Asimismo, enfatizó que el estado Mérida cuenta con las condiciones necesarias para fortalecer su economía, diversificarla y generar justicia social.

El Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, cuenta con un estand dentro de la Expo Feria Productiva 2015 “Hecho en Mérida”. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer las múltiples oportunidades de desarrollo de esta moderna obra de ingeniería para la “Ciudad de las Nieves Eternas”.

Durante la Expo el Sistema Teleférico Mukumbarí, como el más alto, largo y moderno del mundo, muestran a los inversionistas y público en general los avances de la estructura así como las bondades y emprendimientos que el visitante disfrutará durante su estadía en este importante atractivo turístico.

El Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), se hizo presente a través de su estructura académica para mostrar las potencialidades e integralidades que tiene esa institución, no sólo a través de la formación y capacitación hotelera, turística y gastronómica, sino por su aporte educativo, a la investigación y promoción de nuevos talentos.

En la Expo Feria Productiva se entrecruzan 27 ponentes gubernamentales y 14 tecnólogos del área Ciencia y Tecnología; 28 expertos del sector Agrícola y Pecuario; 85 participantes del Industria y Comercio; y 52 artesanos del Poder Popular que complementan los cinco motores que impulsan la entidad andina.

¡El Ministerio del Poder Popular para el Turismo impulsa uno de los principales motores económicos de Mérida!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter