Se aleja el sueño mundialista

Fútbol: Venezuela cayó ante Ecuador 3-1

Caracas, noviembre 17 - Este martes Venezuela, sin puntos, se enfrentó al invicto de Ecuador en marco de la fecha cuatro de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y las cosas no mejoraron para los dirigidos por Noel Sanvicente que perdieron 1-3 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

En el primer tiempo ya caían 0-2 y con ese resultado la ilusión de los hinchas locales.

Ecuador llegó a presionar y mantener su invicto. Esa fue la premisa y se mantuvo. Al minuto 10 Fidel Martínez daba el primer aviso con un fusil pero para fortuna de los locales fue un gol anulado pero cuatro minutos después sentenciaba a placer.

Al 14, Juan Carlos Paredes se la servía cerca de la media luna y sin mayores problemas Martínez conectaba un disparo potente imposible para Alain Baroja.

Sanvicente no se lo creía y a partir de ahí la Vinotinto perdían el balón. Sin concentración, el rival entraba fácil al área rival y la defensa criolla se desmoronaba.

Con ese panorama, al 22 caía el balde de agua frío para los venezolanos.

Jefferson Montero entraba a la área chica y conectaba a sangre fría y al fondo de la red para el 0-2.

Al 40 un destello de Jeffren Suárez con un zapatazo pero sin peligro y atajado perfecto por Esteban Dreer.

Venezuela sin ideas y Ecuador se crecía ante un contrincante que no podía defender su casa. Con el inicio de la lluvia se iban al descanso.

Para la última etapa, Venezuela salía atacar. Un cabezazo de Cristian Santos al 51 devolvía la ilusión, una acción que se repitió dos minutos más tardes.

Pero cuando parecía que el gol vinotinto iba a caer, Felipe Caicedo sentenciaba cualquier oportunidad. Al 60 un testazo apagaba las luces en el estadio y confirmaba el peor arranque de Venezuela en Premundial desde el año 2000.

Al 75 un intento de Josef Martínez pero el arco se cerraba y luego un fusil de Roberto Rosales que pasaba a un lado.

Venezuela no se rendía y así por la izquierda Mario Rondón se la cedía a Otero quien a su vez se la ponía a Martínez y éste al minuto 83 la mandaba a guardar para hacer el del descuento pero insuficiente para encaminar la remontada a falta de siete minutos.

Finalmente se escuchó el pitazo y Venezuela era derrotada 1-3 por Ecuador. Las posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia se ven comprometidas al igual que la continuidad del técnico criollo Noel Sanvicente.

Por su parte, Ecuador firma su liderato e invicto y el mejor inicio de eliminatorias en su historia.


Ficha Técnica:

Venezuela: Baroja, Rosales, Vizcarrondo, JM Velázquez, G. Cichero, Lucena, Rincón, Otero, Jeffrén, Salomón, Santos.

Ecuador: Dreer; Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví; Quiñónez, Noboa, Martínez, Montero; Bolaños y Caicedo.


Venezuela 0-3 Ecuador

Gol: Fidel Martínez (Min 14) / Jefferson Montero (Min 22) / Felipe Caicedo (Min 58)





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter