306 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá

Maracaibo: La Grey Zuliana pide Paz mientras canta a La Chinita en su día

Maracaibo, noviembre 18 - A las 12:00 en punto de esta madrugada, el pueblo zuliano entonó ‘Las Mañanitas’ con fuerza y fervor en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá para homenajear los 306 años de la aparición de “La Chinita” en las orillas del Lago de Maracaibo.

Alrededor de las 11:45 de la noche la entonada de la Salve y el sonar de las campanas anunciaban el comienzo del día más importante para la fe zuliana, el Día de la “Virgen Morena”, pues todos los 18 de noviembre miles de devotos se congregan en el templo de “La Chinita” para rendir honores y agradecerle con ofrendas los milagros concedidos.

Este 18 de noviembre “La Chinita” cumple 306 años desde su aparición en la orilla del lago de Maracaibo.

Más temprano, La Grey Zuliana, en medio de la tradicional serenata gaitera, mantuvo abarrotada la plazoleta de la basílica con miles de feligreses que disfrutaban de las actividades entorno a la reverencia de la patrona de la entidad.

Durante la vigilia de la Virgen, se celebraran 10 ritos antes de las 5:00 de la tarde, hora en la que se tiene previsto realizar la misa pontifical.

La devoción hacia la Virgen de Chiquinquirá es uno de los pilares sobre los que se sostiene la cultura venezolana. Ha sido punto de encuentro entre dos culturas distintas como Colombia y Venezuela, unidas bajo una misma religión. A lo largo de los siglos la Chinita ha sido un faro de esperanza para muchos venezolanos que acuden a ella en tiempos difíciles. Hoy, el Zulia celebra 306 años de su aparición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter