La Primogénita del continente

Celebración de los 500 años de Cumaná comienza este jueves

Redoma de El Indio, Cumaná

Redoma de El Indio, Cumaná

Cumaná, noviembre 18 - El gobernador del Estado Sucre, Luis Acuña, celebró la conmemoración de los 500 años de la “primogénita de América”, cuyas festividades inician este 19 de noviembre: “Los 500 años de Cumaná los llevamos en la piel, a esa mezcla de indios, españoles y africanos, liberados e independizados por el padre de la patria Simón Bolívar”.

“Representan una simbología patriota que hace honor a nuestros indígenas, que por años se opusieron a la invasión imperial de la corona española”, acotó Acuña.

El burgomaestre informó, que para éste 19 de noviembre arrancarán las actividades conmemorativas a la fundación de la Capital del Estado Sucre, entre las que destacó la realización de la Exposucre 2015, donde se darán a conocer las potencialidades industriales de la región, con la participación de pequeños y medianos empresarios.

Asimismo, enfatizó que la ciudad de Cumaná servirá de escenario para la presentación de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2015: “Una oportunidad extraordinaria para expandir nuestros atractivos turísticos al mundo entero”

“La celebración de los 500 años que debe extenderse durante todo el año hasta 2016, le va a dejar a Cumaná obras de mucha significación”, afirmó el
Ggobernador, entre las que destacó la plaza Bolívar, así como la adecuación del centro histórico, con la rehabilitación de 673 viviendas.

También, mencionó la recuperación del río Manzanares, caudal que atraviesa la zona metropolitana de Cumaná y de suma importancia para el pueblo oriental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter